Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
El corto paso de la televisión a la música

El corto paso de la televisión a la música

Cada vez son más los personajes formados en la televisión que dan el paso a la música cada verano para conseguir un simple objetivo, ventas. Y ahí, la discográfica que no pierde oportunidad es Warner Music Spain.

Nos es cuestión cercana, el hecho de que las major company muchas veces miren por el lado de obtener beneficios y no de cuidar al artista, manteniendo la identidad de la persona o el estilo que él decide llevar. Por eso, qué mejor forma que conseguir el objetivo de acumular una cifra alta de ventas fichando a gente que busca en la música su misma meta.

Este año, la compañía está jugando con dos bazas para crear viralidad y números que suban como la espuma. En primavera, contrataron al ex concursante de Adán y Eva y Gran Hermano VIP, Coman, para lanzar el tema Lion King. Un fichaje que no ha salido como esperaban, ya que el videoclip del personaje no supera las 150.000 visitas y en iTunes no ha dejado mucha huella. En cambio, tras el batacazo la discográfica tenía el punto de mira muy claro ante otro concursante, en este caso es Ylenia de Gandía Shore y GH VIP. La valenciana ha fichado por Warner Music Spain y publica su primer single titulado Pégate. Por el momento, la canción ha alcanzado el #2 en iTunes España, el videoclip acumula más de 3 millones de visitas y debuta en la lista de Promusicae en el puesto #50.

¿Hasta qué punto nos beneficia que concursantes de reality sean contratados por discográficas y artistas que realmente se lo merecen estén construyendo su carrera de manera independiente?

No es la primera vez que encontramos este salto, de Telecinco a la industria musical, ya lo hizo en su día Karmele Marchante con Soy Un Tsunami; Fede el ex tronista de MyHyV que debutó en 2014 como DJ; o Víctor Sandoval que lanzó el tema Nachopolízate con una segunda parte que sale a la calle este verano, titulada Sandovalízate.

Puede que no sea para tanto la intromisión de concursantes de reality o personajes de la televisión en la música, puesto que se queda en mera anécdota y solamente disfrutan de una fama efímera. Sin embargo, pueden estar ocupando nichos de trabajo que tanta falta les hace a los talentos sin descubrir o que una carrera se están labrando de manera independiente.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply