Tocar el cielo desde Manchester

Por fin llegaba a nuestras salas el documental sobre el icónico grupo Oasis, precedido de unas estupendas críticas y con la mano de los productores de otro fascinante documento, como es “Amy”. Un repaso sincero, profundo y sorprendente del ascenso y declive de sin lugar a dudas la banda de rock más importante de los 90.

El documental nos muestra como 5 chicos de los suburbios de Manchester crean una banda de rock con el propósito de convertirse en el grupo más importante del planeta y como el propio  Liam dice a su madre: “Mamá, voy a ser famoso”. Y vaya si lo consiguieron. Todo ello en el contexto de una ciudad como Manchester de principios de los 90 totalmente desorientada.

oasis-1994-billboard-1548

El documento utiliza la misma fórmula que ya triunfo en “Amy”, una montaña de metraje inédito junto con las voces de todos sus protagonistas, consiguiendo una empatía total con los “hooligans” de Manchester.

Oasis: Supersonic nos muestra la eterna lucha de los hermanos Gallagher por encabezar la banda, el talento de Noel para componer esas letras que parecen sencillas pero que están llenas de fuerza, las infantiles reacciones de Liam, su relación( mas que íntima) con las drogas y un sinfín de anécdotas de peleas, borracheras, chicas…

Lo que está claro es que Oasis marcó tendencia en varias generaciones, todavía a día de hoy y pese a su separación la gente sigue disfrutando con sus canciones. Un documental que hará las delicias de los fans de la banda y para aquellos que no son tan fans acabará de enamorarlos. Imposible no salir de la sala tarareando Wonderwall.

http://dai.ly/x4xen2k

 

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply