Entrevista a Cristina Duato

ana duato

Los Reyes del Barrio es un programa en el que conviven humor, moda y diversidad provocando a veces un choque generacional. Sus protagonistas no representan lo millennial en esencia, tienen vidas mucho más complejas de lo que pudiera pensarse a primera vista. Las preocupaciones y aspiraciones de estos jóvenes son tan variadas como cada uno de sus perfiles y nos quedamos con el de Cristina Duato de Salazar para descubrir a todo un talento del mundo de la Comunicación, modelo de profesión, estudiante aplicada y lectora empedernida que es, además, amante del arte contemporáneo. La entrevista nuestra colaboradora de HalterMag y profesora del Centro de Estudios Superiores Barreira Grado de Moda, la comisaria de exposiciones y crítica de arte Marisol Salanova en plena época de eventos culturales en Madrid. Charlan sobre redes sociales, televisión, pasarela y la feria ARCO 2018. El formato reality documental se ha instalado en nuestras pantallas generando debates de todo tipo que en ocasiones desvelan prejuicios y aquí vamos a romper con ellos. Quedaos hasta el final y conoced mejor a Cristina porque va a dar mucho que hablar.


– ¿Cómo está siendo tu experiencia en el programa Los Reyes del Barrio?

En cuanto al rodaje del docu-reality han sido meses inolvidables. Meses duros, de mucho trabajo. Jornadas en las que el cansancio te puede o sientes miedo al pensar que estaba mostrándome a todo el mundo, ¡es mucha presión! Hemos tenido un equipo que profesionalmente y personalmente son extraordinarios. Sin duda, la seguridad que me han transmitido en la productora “La Competencia” y en especial Jacobo Eireos, el director, ha sido clave para que haya sido capaz de abrirme, mostrar mi vida, mi forma de ser, sin miedo y con total confianza.

Está siendo muy gratificante ver la buena acogida que han tenido los primeros programas de Cuatro, los mensajes de cariño y todo el amor que recibimos es algo maravilloso. Fuimos trending-topic en redes sociales el día del estreno.

Entiendo que hay gente que se siente más identificada con un grupo que con otros y eso provoca críticas, pero eso significa que hay diversidad. Lo que pido es no haya intolerancia.

 – ¿Piensas continuar tu carrera como modelo compaginándola con televisión? 

CRISTINA DUATO

¿Por qué no?, también continuo con misestudios de doble grado en Comunicación Audiovisual y Administración

y Dirección de Empresas, en la Universidad. Sigo escribiendo en mi blog y colaborando con alguna otra editorial. Estoy involucrada en la producción de un documental. Además de otros proyectos personales… que no todo aparece en el programa, ¡pues necesitaríamos varias temporadas más! El proyecto de Los Reyes del Barrio no ha supuesto ningún punto de inflexión, ni cambio de dirección, simplemente es una plataforma donde mostramos parte más social de nuestra vida. Con “Los Reyes de Barrio” he descubierto otra industria que me resulta súper atractiva.

– ¿Conoceremos un poco más a Cristina Duato de Salazar si seguimos tu fanpage de Facebook o Instagram?

Instagram es más visual, y con los insta-stories me acerco más al público. Facebook lo utilizo para publicar webs. En el blog muestro mis experiencias y opinión con la temática cuerpo-mente-espíritu. En Twitter comento el programa en directo. Según la faceta que quieras conocer habrá que seguirme en una u otra red social, ¡o en todas! porque yo soy la suma de todas ellas.

– Vemos que no solo eres una habitual de las pasarelas sino que también visitas ferias de arte internacionales, ¿cómo son tus gustos en arte contemporáneo? 

Mi pasión por el arte, en todas sus expresiones, proviene de la educación que me ha dado mi familia, que me ha inculcado el amor por la Cultura y por la Ciencia, en todas sus disciplinas, he crecido en un ambiente de arte, música y espectáculo. Ese es el motivo por el que hoy en día disfruto tanto asistiendo a conciertos, paseando por museos, descubriendo nuevos artistas, viajando o conociendo nuevas culturas. El pasado año conocí más a fondo ARCO junto a ti, Marisol Salanova, pero mi último descubrimiento ha sido MisterPiro, un artista plástico y urbano, el cual se ha convertido en amigo tras haberme concedido una entrevista. El pasado año la revista Forbes le nombró como uno de los 30 talentos a tener en cuenta.

face.jpg

– ¿Consideras que has empezado 2018 con buen pie?

Los episodios tristes me han hecho crecer más y apreciar mucho más todo lo que tengo, lo que me he ganado, lo que estoy viviendo ahora mismo, disfruto de mi familia y los amigos que me quieren. Y sí, he empezado el 2018 con muy buen pie, reconozco que me siento verdaderamente afortunada. He comenzado este año muy consciente de que la suerte no llega, son frutos de semillas que has ido dejando por el camino.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply