Time for tweed

Kaspar&Hauser rocking the tweed at Aristocrazy

Puede que el tweed sea el tejido que más me guste. Lo malo es que vivo en Valencia, y aquí hay pocos ratos para usarlo. La semana pasada me calcé mi blazer de tweed favorita (ahora os contaré con qué) y casi me cocino dentro. Pero eh, para presumir hay que sufrir.

Pero, ¿qué es el tweed?

La wikipedia, hija bastarda de todas las enciclopedias, lo define así:

El tweed, es un tejido de lana áspera, cálido y resistente, originario de Escocia.

Y això que vol dir? Que es ese tejido que lleva la gente de bien para cazar, para dar clases en la universidad o para disfrazarse de Sherlock Holmes. Y a mi Sherlock me mola mucho, eh.

Pero seamos sinceros. No te vas a poner un traje de tweed un martes por la mañana. Ni un domingo. Probablemente, no te pongas un traje de tweed nunca. No eres Carlos Castillo. Y si eres Carlos Castillo, gracias por leerme, molas. Lo que sí que te puedes poner es una americana de tweed. Con unos vaqueros, un chino, un poquito de franela gris para cubrir las piernas…

Corbata de calcetín, que es una manera más divertida de llamar a la lana tejida, jersey de pico, chaleco de punto… Le vas pillando el rollo, ¿verdad? La que me calcé yo la semana pasada, que estuve pinchando en la inauguración de la nueva tienda de Aristocrazy en Valencia, la combiné con una camisa en indigo y un chino crudo. This is how I do it. 

Y si es un moderno pasado de vueltas que sigue viviendo en el mundo hipster de las barbas y los años 50, te encantará el tweed para chalecos. Que te pondrás para bailar swing con Peggy Sue y para tomar unas zarzaparrillas o unas Brooklyn Lager (que buena está esa cerveza, joder). Pero que si no eres de esos también te pueden gustar eh. Lo único malo es que no tendrás tantas ocasiones para usarlo.

¿Y el tweed con qué zapatos? A mi los que más me molan, unos buenos monkstrap. Ya os lo comentaba la semana pasada, son un básico. Y punto.

Juégatela y ponte tu americana de tweed con unas Stan Smith o unas Roshe Run. Pero cuidado, ¡tienes que molar mucho para dominar el look! Confío en ti, joven padawan.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply