Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Steve Jobs, amargo biopic - Haltermag.com

Steve Jobs, amargo biopic

Antes de comenzar a hablar sobre la película me parece importante dejar dos aspectos claros: El primero es que no soy ningún fan de la compañía Apple por lo que mi admiración hacia el señor Steve Jobs es más bien escasa y en segundo lugar debo confesar que mis expectativas respecto a la película era altas, pues en ella se habían juntado: un director de los denominados “top” como es Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire), Aaron Sorkin, uno de los guionista más reconocidos de Hollywood (La red social, Moneyball) y por último uno del los actores referente de la actualidad, Michael Fassbender (Shame, 12 años de esclavitud).

steve-jobs-pelicula-haltermag (1)

Pero vamos con la película, esta se divide claramente en tres actos que fueron importantes en la vida de Jobs, tres presentaciones: la del Macintosh, la de su empresa Next tras ser expulsado de Apple, y la del iMac, cuando volvió a tomar el control de Apple. Todo gira en torno a esas presentaciones y a su relación con diferentes personajes (su hija, su jefa de marketing, su jefe…)

El film tiene un aroma teatral que recuerda en algún momento a la inmensa Birdman (2014) pero sin los chispazos y la gracia de los personajes de esta. Lo que hace que la película sea tediosa y se haga muy lenta en algunos momentos.

Lo mejor de la cinta son sus cuidadas interpretaciones, tanto la de Michael Fassbender, sin duda peleará el Oscar, como la de Kate Winslet y la de Seth Rogen en un papel muy alejado de sus habituales y que demuestra que puede ser un actor muy interesante. Lo peor sin duda la dirección, más que decepcionante pues apenas se nota la autoría de Boyle en casi ninguno de sus planos, solo se limita a poner a dos personas discutiendo y andando de aquí para allá.

steve-jobs-pelicula-haltermag2

Imposible no comparar el film con Jobs (2013) protagonizada por Ashton Kutcher la otra reciente aproximación al personaje que pese a ser machacada por la crítica y ser mucho más convencional que la actual no me resulta tan indigesta. Incluso diría que la caracterización del personaje es mucho más acertada en la película que protagoniza Kutcher.

De este modo tras escribir estas líneas ya solo queda una pregunta que formularse, ¡es Steve Jobs un genio? ¡Quien soy yo para contestarla! Desde luego las películas que tratan sobre él, no lo son.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

One Response

  1. Loles

Leave a Reply