Después del Proyecto 333, llegan nuevas iniciativas ecológicas para cambiar el futuro de la industria de la moda. Y cada año nos proponemos nuevas acciones para evitar acumular ropa y comprar por impulso y no por necesidad.
¿Se te ocurre alguna propuesta para el 2016? Estamos en plenas rebajas y la tendencia es comprar, comprar y comprar… Pero, ¿qué te parece la iniciativa de la blogger y estilista Cynthia Bagué? La joven de 25, cansada del consumo y de la acumulación de ropa en su armario, ha decidido pasar un año sin comprarse ropa, utilizando la que ya tiene e incluso customizando la ropa que no se pone para sacarle más partido.
Esta es una oportunidad perfecta por muchas razones: formar parte del movimiento slowfashion y entender la moda ecosostenible, aprender a cuidar la ropa que tenemos para que dure un año, ser más selectivos con la compra y tener un buen fondo de armario, no ser esclavo del consumo y, se nos olvida lo más importante, combinar la ropa que tenemos y jugar con ella para crear looks increíbles. Y no te olvides, cuándo un outfit te gusta y te queda bien, ¿por qué no repetirlo?
¿Te animas a formar parte de esta iniciativa?
¿Te ha gustado?
Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído