El sonido ‘galactropical’ también es para el otoño. Entrevista a Carlos Sadness

Carlos-Sandess-entrevistaCarlos Sadness

El artista Carlos Sadness habla con HalterMag para contarnos algunos aspectos relacionados con el disco ‘La Idea Salvaje’, sobre el sonido de este y más cosas que os dejamos que descubráis vosotros mismos en la entrevista.

El cantante Carlos Sadness ha conseguido crear un estilo propio con su música, un sonido y una manera de cantar que son totalmente identificables con el ilustrador. Un estilo que nació con el primer EP Atraes a los Relámpagos, empezó a coger forma con Ciencias Celestes y ahora se consolida en el segundo álbum La Idea Salvaje.

Con este nuevo disco, el barcelonés ha debutado en el top 20 de la lista de ventas española y con Bikini, uno de los temas incluidos en el álbum, ha sido nominado a los Premios Vevo 2015 en la categoría de ‘Españoles Campeones’ junto a Pablo López o DVICIO.

Tras recorrerse los festivales más importantes este verano como el San San Festival, el Arenal Sound o el Granada Sound, ahora continúa con una gira de otoño por distintas salas de nuestro país. Además, con proyecto cara al próximo año y con visita pendiente a Latinoamérica.

¿Qué es tener una “idea salvaje” para Carlos Sadness?

Cualquier cosa que sobresalga notablemente de la línea recta de la normalidad, hay que vivir en curvas, o en picos!

¿Cuál es la idea más salvaje que has tenido?

Presentarme como tronista a Mujeres hombres y viceversa… Te imaginas!?

La Idea Salvaje consiguió con su estreno debutar en el #12 de Promusicae y mantenerse durante dos semanas en la lista de ventas. ¿Por qué La Idea Salvaje sí y Ciencias Celestes no?

No pienso que sea por ser mejor, si no porque llegó en un momento de mayor popularidad conseguida gracias a Ciencias Celestes. Así que es mérito de ambos, todo suma y seguramente ahora iría todavía mejor gracias a la buena acogida de este.

En la revista Rolling Stone, en los primeros días del lanzamiento del segundo álbum, manifestaste tu preocupación a cómo acogería el público este último trabajo. Una vez pasado medio año desde su publicación y tras llevar al directo las canciones del LP, ¿cómo ha respondido el público? ¿te has quedado satisfecho de la respuesta?

Cuando dije eso me expresé mal, y encima fue el titular, creo. Era el día del lanzamiento y dije que tenía mucha curiosidad por ver qué pasaba cuando la gente lo escuchase, porque hasta ese momento solo me había preocupado por que me gustase a mi. Así que tampoco es una preocupación. Igualmente la respuesta ha sido mayor y mejor que con el anterior, no el doble si no el triple o más, así que gratamente sorprendido y agradecido.

Carlos-Sadness (1)

Ilustración de Carlos Sadness – Libertad Ballester

En el disco se relata un viaje al espacio en el cual nos introducimos todos cuando lo escuchamos. ¿Qué viaje tienes pendiente o en mente?

De momento hay poco público en la luna helada de Sarurno, así que probaremos fortuna en México, que seguro que se come mejor.

Muchas veces el sonido de un álbum nos parece adecuado para determinada estación del año, ¿tiene cabida el sonido galactropical en otoño o con el sonido de la lluvia con la manta en los pies a la vera de la chimenea? 

Creo que hay más momentos otoñales en el disco que veraniegos, así que no creo que falten canciones para eso. Como el disco ha salido en primavera hemos sido un poco más pesados con el mundo de la piña colada.

En tus redes sociales como Facebook, Instragram o Twitter has demostrado que no solo tienes como objetivo profesional la música. En HalterMag tenemos nuestro rincón dedicado a la ilustración, ¿cómo llevas actualmente este mundo paralelo al musical? 

Eso estaba ahí mucho antes que la música, aunque no me considero un profesional del dibujo. Tengo en mente sacarle un poco más de partido, mejorar o acercarlo más a mi música, pero no soy todo lo organizado que debería para el poco tiempo libre que me queda cuando se apaga la música.

¿Cómo va el propósito de visitar Latinoamérica?

Mejor que nunca, pronto podré dar la buena noticia, esta vez sí.

Después de un verano de festivales y conciertos, ¿qué nos depara Carlos Sadness en el invierno de 2015-2016?

Sin dejar de tocar, voy a trabajar en renovar el show, maquetar ideas de canciones y en ese proyecto relacionado con la ilustración. Vaya, que no van a existir los domingos.

 

HalterTest
Tu Color: negro
Tu Perfume: otoño
Tu prenda fetiche: chaqueta tejana heredada
Un restaurante: tandoor
Un sitio para perderse: Monteperdido
Un canción: horchata
Una Película: la historia interminable
¿Qué hace Carlos Sadness un domingo? Volver del concierto del sábado y si no, de alguna escapada, son los días de regreso.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply