H&M x Lo que quiero

balmain

Menuda se montó la semana pasada, ¿eh?

Que si no quedaba ropa en las tiendas ni para el primer turno, que si la web colapsada, que si la venta telefónica desastrosa… Menuda acción de RRPP.

Porque, al final, la colaboración de H&M con una marca high end no es más que eso, PR, y cada año va a peor la cosa.

Alexander Wang el año pasado hizo por innovar, y sacó una colección bastante única, por la que quizás sí que valía la pena hacer colas y pelear, pero este año, Balmain la ha cagado. En mi soberbia opinión, ha sido una estafa.

Primero, para la clientela de Balmain, que ha visto como las prendas que compraron hace dos o tres años por miles de euros ahora se vendían por unos pocos cientos. Que sí, que la calidad no es la misma, pero os recuerdo que el diseño tiene más valor que la calidad del producto en sí, al menos en este recodo de la moda.

Segundo, para la clientela de H&M, que ha visto como una Marca de las grandes la ninguneaba haciendo un refrito de colecciones pasadas.

Yo me sentí ultrajado. Pero quizás yo soy un poco raro.

Y, ¿quién quiero que diseñe para mi en modo low cost?

Quiero a Tom Ford. Que se que no, porque Tomás se basa más en la calidad de los materiales que en otra cosa, pero eh, por pedir que no quede.

Quiero a Michael Bastian. Que ya ha hecho una colaboración chula con Uniqlo (en la que falla mucho la calidad, pero el diseño es top, muy Bastian, pero sin ser una reproducción de su línea) y otra brutal con Gant. Y además quiero que se conozca mucho más a este genio absoluto.

Quiero a Nigo. El fenómeno tras el éxito de BAPE o BBC puede molar más que nadie en una colaboración con H&M. Y lo sabes.

Y, por supuesto, quiero a Kanye. Y esto no hace falta que lo explique.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply