¿Qué significa “Athleisure”?

Imagino que muchos de vosotros también tendréis la sensación a la hora de cruzaros con la gente por la calle de que no sabéis bien si se dirigen al gimnasio, a una clase de yoga, a una pista de baile o incluso a la oficina. Esto se debe a que nunca fue más trendy la ropa sport para el día a día. Te pones una gorra, sudadera, leggins (en el caso de las chicas) y unas sneakers y te comes el mundo.

athleisure-haltermag2

Y de un momento a otro se empezó acuñar el término “Athleisure” a esta forma de vestir, esta palabra viene de la unión de otras dos: athletic (atlético) y leisure (ocio). Y es por ello que podemos decir que ha nacido una nueva manera de entender la estética deportiva.

Hasta hace bien poco las prendas deportivas estaban reservadas para la práctica de cualquier especialidad deportiva pero desde hace unos años son un elemento imprescindible para el streetwear de cualquier persona, y no nos engañemos también es muy cómodo.

Ha nacido una nueva manera de entender la estética deportiva,  ahora es ‘cool’ llevar ropa de ‘running’ a un almuerzo. Como dijo Mark Parker, CEO de Nike, “los leggings son el nuevo denim”.

athleisure-haltermag

Solo tenéis que entrar en cualquier tienda de las grandes marcas (hm, bershka, zara) para ver que han creado un espacio reservado para la ropa deportiva. Así que ya sabéis durante una buena temporada el ir a la última y estar cómodo es lo que se lleva.

 

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply