¿Qué es un bucket?

Seguramente a muchos de vosotros no os sonará esta palabra, es más su traducción al inglés significa: cubo, por lo que poca relación con la industria textil se puede encontrar. Pero en el mundo de la moda  y del streewear particularmente es un complemento que ya lleva un par de años siendo clave para el outfit diario de mucho de nosotros.

Imagino que si os digo que un bucket, es lo que se llama toda la vida fuera del mundo anglosajón un gorro de pescador, seguro que os suena más. Seguro que si os ponéis a pensarlo veis muchos constantemente por la calle.

Ya sabemos que la moda y tendencias es caprichosa y circular totalmente y por ello el bucket ya vivió su momento de gloria en la década de los 90, que es una de las fuentes principales de nostalgia que alimenta la moda en la actualidad. En esos años la estrella de hip hop LL Cool J y el actor Johnny Depp gracias a su papel en la película de culto “Miedo y asco en las Vegas” hicieron de este accesorio un básico para cualquier amante de la moda.

Bucket-gorro de pescador-haltermag

De este modo no fue hasta finales del 2014 cuando las marcas apostaron de nuevo por el sombrero de pescador. Pero ha sido hasta este último verano cuando su popularidad se ha hecho masiva, en parte gracias a la ayuda de algunas celebrities que los usan frecuentemente ( Rihanna, Miley Cyrus, Justin Bieber).

Viendo esto las grandes marcas están sacándole todo el jugo que pueden al producto comercializándolo en: gran variedad de colores, estampados, rayas, flores…

Así que si os animáis a lucir sombrero, el bucket es una buena opción, es un complemento de la moda que fue imprescindible en el pasado y que está viviendo un resurgimiento. Cómo se trata de un accesorio de moda de gran personalidad, hay que saberlo llevar con naturalidad.

Como dice una popular expresión, ¡eres tú el que lleva el sombrero y no al revés!

bucket-gorro.haltermag

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply