¡Pisando fluor!

Reinventar. Eso es lo que han hecho Nayra y Fernando creando un nuevo calzado de algo ya existente. ¿Puede haber algo más tradicional que una alpargata? Lejos de innovar en el estampado, esta pareja de escultora y enfermero, de Tenerife y Castellón, convertidos en diseñadores, ha hecho de la suela su seña de identidad. 

vampire-ìg-suelas-colores-haltermag

¡Bienvenidos al mundo VAMPIRE PIG!

¿Y si empezamos desde el principio?

La idea surge entre los dos y un poco por casualidad, de la inquietud de ambos de hacer algo diferente. Es el típico proyecto con el que sueñas entre amigos, que casi siempre se queda en el aire… Eso, llevado a la realidad. Nos conocemos desde no hace mucho, pero desde entonces cada vez que nos proponemos algo, solemos llevarlo a cabo. ¡Estamos súper motivados con este proyecto!

Fernando-Nayra-vampire-pig-haltermag

Fernando y Nayra creadores de Vampire Pig

Y ¿cómo es ese momento de decir…”¡ahora!”?

La idea que estaba en nuestras cabezas comenzó a tomar forma cuando asistimos a un pequeño Festival entre amigos, donde encontramos un grupo de gente que se decoraba cada año sus alpargatas. A partir de ahí pensamos en como darle la vuelta a una alpargata tradicional y hacerla diferente… ¡y apareció el flúor!

¿Y el nombre?

Vampire Pig surge de un clip que vimos de la película “Le Cochon Danseur” de 1907. Donde un cerdo vestido de época intenta comerse la cesta de comida de una chica, ella se niega y acaban bailando. Los veinte últimos segundos se ve un primer plano de la cara del cerdo donde mueve los ojos, la lengua y deja ver unos dientes muy afilados. Esta película se convirtió en el primer meme del siglo XX. Cuando salió la idea, nos acordamos de este clip… y por eso el nombre Vampire Pig.

¿Filosofía VAMPIRE PIG?

Vampire Pig es un proyecto, una aventura, entre Benicássim y Canarias, fruto de la ilusión y las ganas de dos amigos de crear algo diferente. Por un lado Fernando quería retomar una tradición familiar y, por otro lado, la obra escultórica de Nayra está enfocada al concepto de pie.

Queremos que cuando te pongas tus Vampire Pig des un toque de color y disfrutes de una sensación diferente, de las ganas de mostrarte de otra manera.

¡Dale la vuelta!

Contadnos algo del proceso de fabricación, telas, materiales… etc.

El proceso de fabricación es completamente artesanal, con técnicas trasmitidas generación tras generación. Las telas son de gran calidad y están fabricadas en nuestro país, como el piso de yute natural hecho a mano.

Las suelas flúor, donde investigamos sobre el color, provienen de empresas especializadas y dedicadas al calzado.

Pequeños detalles como etiquetas que sirven de tirador y refuerzos que dotan a la alpargata de robustez están fabricados en algodón. En cuanto al interior, toda la tela esta forrada de empesa de algodón, el talón está reforzado y, para más comodidad, hemos añadido una plantilla de Foam y empesa del mismo color que la suela.

¡Gracias chic@s!

¡A vosotros Halters!

vampire-pig-suelas-fluor-haltermag

¿Dónde conseguirlas?

www.vampirepig.es

¡No les pierdas la pista!

Facebook: www.facebook.com/vampirepig

Instagram: vampirepig_es 

Twitter: @vampirepig_es

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply