Lady Gaga, llegar y besar el santo

Lady_gaga_principal_haltermag

“Y la ganadora a mejor actriz de miniserie o tv-movie es: Lady Gaga.”

Sí señores, la excéntrica cantante de pop, Lady Gaga, más conocida como Mother Monster, se alzó el pasado domingo 10 de diciembre con el Globo de Oro a mejor actriz por su papel debut de La Condesa en la serie de Ryan Murphy, American Horror Story: Hotel.

Rompiendo con lo esperado, Lady Gaga se llevó el primer premio de su carrera cinematográfica y confesaba en su discurso de agradecimiento: “antes de ser cantante siempre quise ser actriz pero la música funcionó primero”.

lady_gaga_kiss_goldenglobe

A principios de octubre os hablaba de la sucesión que iba a tomar Gaga en la serie ante la salida de la mítica Jessica Lange, también os decía que había que darle un voto de confianza; y a ahora, a estas alturas de la temporada, permitirme que os diga que Mother Monster ha estado a la altura de su personaje. Y sí, quizá La Condesa al ser un personaje muy Gaga; extravagante, sensual y fuera de este planeta, desencadenó en que muchos tuviéramos la sensación de que se estaba interpretando así misma, pero, después de 12 capítulos solo puedo decir que era lo que el personaje requería, lo que Murphy quería para la serie y lo que quería para ella. No puedo negar que la primera vez que la escuché pronunciar una palabra pensé que se iba a poner a cantar y que después del primer capítulo quedé bastante despagada con su aparición, pero si bien, con la progresión de la trama, ha sido un personaje que ha ido calando más y más en mí y, al final, La Condesa ha conseguido crear en mi interior esa necesidad que creaba en todos sus amantes y que representó a la perfección el personaje de Donovan interpretado por Matt Bomer.

Sobre el relevo, es evidente que no ha superado a Jessica Lange pero es que harían falta al menos cincuenta Gagas o cincuenta “X” para ello. Sin embargo, que no haya conseguido suplir el vacío de Jessica Lange no significa que no haya conseguido completar el perfil del personaje que abarcaba, reitero, así que si la HFPA ha decidido darle el premio yo no soy quién para negárselo. Es cierto también que no conozco el trabajo del resto de nominadas en su candidatura y eso me impide juzgarlo todo de una forma más profunda y objetiva pero, de todas formas, a mí la interpretación de Gaga no me ha desagradado para nada. (La joven colaboradora se levanta de la silla y mientras cae confeti se convierte en reina de la farándula, #littlemonster y practicante del Guilty Pleasure, todo a la vez.)

ladygaga_ryanmurphy_haltermag

Sarah Paulson aventuraba antes del estreno de Hotel que esta temporada sería muy sexy y efectivamente así ha sido, gracias en parte a Lady Gaga. Es cierto que a la cantante le queda mucho trabajo por delante y que estoy ansiosa por verla en la sexta temporada interpretando algo mucho más diferente que nos permita, juzgar con más claridad, su capacidad de interpretación. Pero por lo pronto, enhorabuena por lo conseguido. Roma no se hizo en un día, pero si ya ha conseguido un Globo de Oro qué será lo próximo.

Antes de continuar quería destacar la postura de la señorita Gaga, por y a hacia sus compañeros, desde el principio de esta aventura. Lady Gaga siempre ha tenido en la boca palabras bonitas y de respeto hacia sus compañeros e incluso, en su discurso, tuvo espacio para mencionarlos y decir que gracias a ellos ella estaba donde estaba: “y porque gracias a vosotros yo he sido capaz de brillar, supongo. Así que gracias por compartir vuestro talento conmigo…” decía literalmente. Aprecio mucho esa consideración porque la realidad es así, la cantante ha estado rodeada de grandes actores y el premio que se le ha otorgado ha sido la confluencia de todos ellos en sí misma. Así que, como fan de American Horror Story, debo estar orgullosa por ello, tanto por la recién estrenada como por los veteranos que tanto amo; Paulson, Bates, Peters, O’hare…

cast_ahs_hotel_complete

Algunos compañeros de profesión están indignados por el galardón, en primer lugar, por ser la primera nominación de la cantante a los Globos de Oro y, en segundo lugar, por ser su primer papel en la industria. Pero qué queréis que os diga, podrán quejarse del premio si se refieren a la capacidad interpretativa de Gaga en relación a sus compañeras de categoría, profesionales del medio, pero no por ser primeriza, sería una estupidez pensar que algo no se puede conseguir a la primera.

lady_gaga_david_rivas

Leonardo DiCaprio y Lady Gaga. Uno de los momentos más comentados de la noche interpretado por el dibujante @davidrivasfer

De nuevo, The Countess, enhorabuena y gracias por ser un puto producto y/o lo que quieras que seas, y por aportar todo tu talento para favorecer la remontada de la serie después de una Freak Show que dejó muchísimo que desear a causa de su trama insustancial.

Y vosotros, ¿qué opináis?

 

 

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply