Pitti Uomo, LA feria

Foto-12-01-13-12-43-36Cada seis meses (así, a ojo) Florencia se llena de hombres guapos bien plantados. Y no crean que es una convención del orgullo gay, es más, esos días los prostíbulos funcionan al 200%. Hablamos de la mayor, mejor y más famosa feria de ropa masculina del mundo: La Pitti Uomo.

Se celebra en la Fortezza da Basso, una fortaleza construída por los Medici en el siglo XVI, que ahora es un enorme y precioso pabellón ferial.

Pero, ¿por qué es importante la Pitti? Pues por dos motivos:

1- Es donde compran los mejores. Sí, sí. Piensa en las grandes tiendas de tu ciudad. Ahora ve y pregunta por los compradores y los dueños de la tienda. No están, se han ido a Florencia.

2- Es donde nacen las tendencias. Scott Schumann, The Sartorialist, celebra una comida todas las ediciones con sus colegas, la gente trendy de la feria. Hablamos de Lino Ielluzzi, Alessandro Squarzi, Fabbio Attanasio, Luca Rubinacci, los colegas de Art Comes First, e incluso el mismísimo Kanye West. Y no es casualidad que el fotógrafo de street style más importante del mundo se reúna con sus colegas dos veces al año ahí mismo.

Muchos cool hunter se pasean por la feria tirando fotos de los mejores looks, que después se publican en revistas y blogs como este. Si llevas dobladillo en el pantalón, que sepas que en la Pitti lo llevaron primero. Si las solapas de tu chaqueta son muy anchas, las de la Pitti más. Así se las gastan ellos.

Y sí, el guaperas de la barba soy yo.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply