Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
La creación de The New Basement Tapes por Bob Dylan

La creación de The New Basement Tapes por Bob Dylan

Cinco artistas se unieron para poner voz y música a canciones inéditas que compuso el maestro Bob Bylan durante la creación de ‘The Basement Tapes’. Todo empezó con el descubrimiento de una caja con letras inéditas del artista y la idea del productor Burnett de crear el proyecto con cinco personalidades procedentes del folk y el rock perfectas para llevar a cabo este trabajo.

Elvis Costello, Rhiannon Giddens, Taylor Goldsmith, Jim James y Marcus Mumford se unieron para dar color y forma al proyecto ideado por el productor musical T-Bone Burnett. Sabemos los nombres pero, ¿conocéis a todos los integrantes del grupo?

Elvis-costello

Elvis Costello es un artista británico veterano en el mundo de la música que dejó su huella artística en los años 70. Su faceta de compositor lo ha hecho ser uno de los mejores desde Bob Dylan.

rhiannon-giddens

Rhiannon Giddens, con menos años que su compañero Elvis en la industria pero con gran experiencia como músico, la artista americana componente de la banda ganadora de un premio Grammy, The Carolina Chocolate Drops, se unió al The New Basement Tapes, mientras empezaba su carrera en solitario con el álbum Tomorrow Is My Turn.

taylor-giddens

Taylor Goldsmith retoma su carrera de vocalista con Dawes, pero varios meses antes decidió colaborar en el proyecto.

jim-james

Jim James, vocalista y guitarrista de My Morning Jacket, también decidió aportar su granito de arena en The New Basement Tapes mientras su grupo de rock estaba elaborando el álbum The Waterfall, que salió a la venta en el mes de mayo de este año.

marcus-mumford

Marcus Mumford, quizás por el apellido ya sabéis de quien se trata, es el vocalista de la banda folk Mumford & Sons y uno de los pilares de dicha iniciativa musical.

Como podéis comprobar, se trata de cinco figuras ya consolidadas en la música con una carrera cada uno, tanto en solitario o con su banda, que decidieron aprovechar la oportunidad de unirse por un solo motivo, Bob Dylan, y crear The New Basement Tapes.

El proyecto tomó forma en noviembre de 2014, cuando pusieron a la venta el disco Lost On The River y realizaron el documental titulado Lost Songs: The Basement Tapes Continued, en el cual aparece Jhonny Depp tocando la guitarra en el tema Kansas City.

Actualmente, el proyecto ha quedado finalizado, ya que desde su inicio sabían que era algo momentáneo. Ahora, cada uno de los miembros continúa su camino, y gran parte de ellos, en plena promoción y trabajando en nuevos proyectos.

Quien sabe si más adelante se volverán a unir, estos u otros artista, para de alguna manera homenajear a Bob Dylan o cualquier otro artista. Sin duda, fue una idea de la que pocos cantantes podrán estar orgullosos, puesto que no todos los días se crea un grupo con composiciones de otro artista con el objetivo de homenajearlo.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply