La bruja, no es otra estúpida película de terror

Hace unas semanas llegaba a nuestras carteleras “La bruja” una esperadísima cinta que venía abalada por unas críticas muy positivas y como una de las triunfadoras de la ultima edición del prestigioso festival de Sundance. Por lo tanto, la expectación era máxima para recibir una película de un género tan maltratado los últimos años como el terror.

Pero vamos a lo que nos cuenta la película, ésta nos sitúa en Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos muy cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

La bruja-haltermag

El film está escrito y dirigido por el debutante Robert Eggers, lo cual es una magnifica sorpresa pues la factura técnica y ambientación del film es perfecta, te engancha desde el primer minuto. Los actores, prácticamente desconocidos la mayoría, también están geniales, destacando la actuación Ralph Ineson interpretando a William el cabeza de familia y Anya Taylor-Joy en el papel de Thomasin, la hija mayor del matrimonio.

La cinta nos recuerda en muchos momentos a otras dos películas del mismo género como son “La cinta blanca” de Haneke por ese acercamiento a la violencia infantil y la religión y especialmente “El bosque” de Shyamalan, pero esta película es superior, o por lo menos me crea más inquietudes. Eggers es consciente de que hemos visto brujas, y esa impresión le basta para meternos en su particular campo de horrores. Lo que provoca terror en lo que acabamos de ver no es lo que se muestra, es el límite de la sugestión, lo que creemos ver y lo que creemos que veríamos.

En conclusión, si tenéis ganas de ver una de las mejores películas de brujas, de entorno cuidado y preciosa factura con un final bien cerrado e inteligente, esta es una de las mejores opciones de los últimos tiempos. Si queréis sustos y un terror más directo, evitadla.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply