Herzog & de Meuron

Jacques Herzog y Pierre de Meuron han formado uno de los dúos mas famoso de la arquitectura de los últimos años. Su obra se caracteriza por un interés por integrar arte y arquitectura creando así proyectos únicos, tanto a nivel formal como funcional. En 2001 el premio Pritzker, el más prestigioso galardón en el mundo de la arquitectura, por la pasión y la constante innovación con que ambos emplean materiales y soluciones arquitectónicas.

Bodegas Dominius Winery

La bodega se confunde con su entorno, gracias a los materiales elegidos para su construcción. El proyecto se basó en una idea, que la construcción tuviese el mínimo impacto ambiental. Por ello se escogieron los materiales presentes en la zona, basalto verde oscuro y negro, además del hierro y el cristal, que iban a formar la estructura. Se crea así un edificio con una “piel exterior” que permite jugar con el paso de la luz “La luz flota a través de los bloques, crea texturas impredecibles, que cambian según las diferentes condiciones externas y las formas de la piedra” cuentan Herzog & de Meuron. El efecto, absolutamente inaudito.

bodegas-dominus_spa_balance-6401

CaixaForum Madrid

Situado en un entorno clásico, el edifico nace con la premisa de conservar la fachada original de la antigua central eléctrica. Se elimina el zócalo de granito del antiguo edificio así el nuevo edificio parecerá levitar sobre una gran plaza pública abierta hacia los cuatro costados. Para aumentar los metros del edificio se crea un nuevo volumen el cual se reviste de acero corten lo que hace que el edificio no pierda el carácter industrial que se pretende mantener. Se produce un contraste de materiales entre el acero corten, el ladrillo del edificio antiguo y el jardín vertical de una de las fachadas de la plaza.

Herzog-de-Meuron-CaixaForum-1-537x402    escalera caixa forum

Nuevo Estadio de Burdeos

Se trata de un estadio ligero y abierto; es elegante, de gran pureza y claridad geométrica inspira una sensación de monumentalidad. Innumerables columnas en las escaleras, que desdibujan los limites entre interior y exterior, acompañan a los visitantes en su camino hacia adentro y fuera del estadio. La fusión de las escaleras y columnas forma un gesto de apertura y accesibilidad. La disposición geométrica minuciosa de la estructura y las columnas refleja el patrón creado por los árboles y los caminos en el paisaje circundante, un paisaje plano y abierto. De uso multifuncional esta diseñado para acomodar un variado programa: no sólo partidos de rugby y fútbol, sino también espectáculos, conciertos, y eventos de empresa.

Nuevo estadio de burdeos   estadio burdeos

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply