El top 10 de los artistas que nacieron de una colaboración (I)

¡Buenas Halters! Desde el día de hoy formo parte del equipo de Halter Mag, donde aportaré mi granito de arena escribiendo sobre música. Espero que sigáis de cerca este nuevo camino que empiezo con mucha ilusión. Sin más rodeos, me pongo con el ámbito en el que mejor me desenvuelvo.

Muchos son los artistas que nacen de internet, las redes sociales o, simplemente, son captados por “cazatalentos”, pero siempre nos olvidamos de aquellos que se dan a conocer gracias a otro artista, es decir, por medio de la colaboración. A continuación, vamos a presentaros a los diez cantantes que han salido a la palestra musical en vía del conocido featuring, aquí la primera parte:

10. Jess Glynne

La artista que colabora con Clean Bandit en el tema Rather Be, Jess Glynne, empieza a labrarse su camino como solista a costa del éxito recibido en su primera colaboración. Ahora, la británica lanza el sencillo Right Here para demostrar que ella sola puede aparecer en el top 10 de ventas. Sin embargo, repite junto a la formación que combinan los instrumentos de cuerda con lo electrónico en  Real Love. Un paso más hacia el #1.

9. Kimbra

Todo periodo estival acumula las nombradas “canciones del verano”, y el de 2012 no fue menos. Temas como Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen, Payphone de Maroon 5, Euphoria de Loreen o el Tacatá figuraron diariamente en las retransmisiones radiofónicas, pubs y hasta en los tablones de las redes sociales. Pero, en especial, hubo un tema que destacó: Somebody That I Used To Know de Gotye con Kimbra, dos artistas poco conocidos por nuestro pais. El que ya tenía tablas en el asunto ejerció de padrino de Kimbra. En la actualidad, la neozelandesa tiene su álbum debut titulado The Golden Echo en el mercado.

8. Eva Simons

Eva Simons pone voz al tema This Is Love de Will.i.am. Anteriormente a este hit, la artista había probado suerte con Silly Boy y I Don’t Like This, dos canciones que no despegaron. El momento de gloria lo obtuvo cuando debutó junto al componente de los Black Eyed Peas y, tras posicionarse en los chart mundiales, fue escogida por Beyoncé para telonear alguno de sus conciertos. A día de hoy, empieza nueva etapa presentada por el single Policeman.

7. Aloe Blacc

A los Dj’s como Avicii o David Guetta solamente les hace falta una voz perfecta para convetir un tema en éxito, y al parecer el primero no se equivocó al escoger a Aloe Blacc para Wake Me Up!. El vocalista de dicha canción no es para nada un principiante en la música, ya que cuenta con tres trabajos, un hit titulado I Need A Dollar y acumula casi veinte años ganándose la vida en la música. A pesar de esto, el estadounidesde consigue ponerse en boca de todos gracias al discjockey y continua con su carrera publicando nuevo LP.

6. Rita Ora

¡Quién diría que Rita Ora, artista top en la actualidad, nació a partir de un featuring! Sería injusto atribuir todo el mérito al tema Hot Right Now de DJ Fresh, pero se lleva parte de responsabilidad. Una vez Jay-Z vio en la británica puro talento, la acogió en Roc Nation y planearon dos colaboraciones para darse a conocer: la nombrada anteriormente y R.I.P con Tinie Tempah. A partir de ahí, la cantante inicia su carrera en solitario con How We Do (Party) y se crea su hueco en la industria.

5. John Newman

Otro artista que supo sembrar un buen fruto fue Rudimantel con Feel The Love y la colaboración de John Newman, uno de los artistas con la voz más característica del momento. Esta canción se convirtió en #1 de ventas y, en un periodo corto de tiempo, el vocalista presentó Love Me Again y el álbum Tribute.

Estos son los cinco artistas que figuran en las últimas posiciones del top 10, la próxima semana desvelaremos los cuatro primeros. ¿Te imaginas quién estará en el primer puesto?

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply