Descubriendo a Fruela

Gracias a mi experiencia en THE X FACTOR UK  y mi single “OVERLOAD” estoy llegando a sitios que nunca me habría imaginado y viviendo experiencias increíbles.

Este asturiano de 26 años ha revolucionado recientemente al público de Reino Unido con su paso por los castings del mejor talent show del mundo, The X Factor. Llegó, cantó, gustó, “escandalizó” y quedó1_FRUELA entre los 12 finalistas. Pero su carrera va mucho más allá y hoy charlamos con él  para conocerlo mejor. Polivalente donde los haya, Fruela es cantante, actor y presentador. Su single “Overload” ya alcanza casi las 40.000 visitas en Youtube y esto no ha hecho nada más que empezar para él. Descubre a nuestro nuevo “Chico Halter”.

Empecemos por el principio… ¿Quién es Fruela?, ¡háblanos de ti!

Desde pequeño supe que ser artista era mío, tanto es así que a los 11 años  participé en el mítico “Veo Veo” de Teresa Rabal. (risas)

A partir de ahí, empecé a formarme a nivel musical estudiando solfeo y acordeón y posteriormente canto clásico con un tenor ovetense. Con 22 años me licencié en Arte Dramático  y tuve la suerte de formar parte de uno de los grupos más importantes del norte de España durante 4 años haciendo una media de 140 actuaciones al año.

En 2009 decidí irme a Roma donde aprendí italiano y hoy en día soy presentador en el programa de TV  “888” para el canal nacional italiano “7GOLD”.

En 2011 me mudé a Londres y cambió mi vida por completo. Me cambió la forma de verla, de actuar, me hice independiente y autosuficiente, aprendí que puedo conseguir todo lo que me proponga sólo “queriendo”, y estando lejos de casa me di cuenta de lo que realmente importa en esta vida: mi familia. A nivel personal crecí muchísimo por todos estos motivos pero sobre todo, por la dificultad de la situación. O te haces fuerte, o te arrastra la corriente. Tuve que adaptarme a vivir en un país del que ni siquiera conocía el idioma o el estilo de vida (que era muy diferente al mío). Cuando empecé a trabajar fue muy duro porque cada día me encontraba con las dificultades del idioma debido a mis carencias y me ganaba muchas broncas (risas).

Recuerdo este periodo con cierta amargura y, aunque soy muy fuerte, derramé muchas lágrimas, pero reconozco que es algo que volvería hacer.

Y llega 2014 y decides presentarte al talent show por excelencia, “The X Factor”…

¡Qué va! Un día de abril me llegó un mensaje a mi página de Facebook proponiéndome presentarme al casting de un programa inglés (habían visto un cover mío de Mika que tengo colgado en Youtube). Cuando les pregunté de qué programa se trataba y me dijeron THE X FACTOR no podía creérmelo, obviamente no dudé un segundo y acepté.

 ¿Lo mejor y lo peor de la experiencia? 

Yo soy un gran fan del programa desde hace muchos años y estaba acostumbrado a verles desde mi ordenador. Verme frente al jurado ha sido la experiencia más emocionante de mi vida. Nunca habría imaginado cuando en mi infancia escuchaba “Spice Girls” que MEL B iba a escucharme cantar y “juzgarme”, aunque sin duda, la figura que más me ha impactado es Simon Cowel. ¡Nunca he estado tan nervioso en mi vida (Risas)
Lo mejor la experiencia de cantar en el Wembley Arena ante 5.000 personas, escenario que pisaron Beyonce, The Beatles o Madonna. Siendo español, con todos los talentos que tenía alrededor, no podía creerme que yo también formara parte de los 12 últimos candidatos a entrar de 300.000 personas que se presentaron al primer casting. Se me hará rarísimo ver en THE X FACTOR personas con las que he comido, dormido, reído… pero ¡lo seguiré más que nunca!
Lo peor, como todo en TV no todo es CIERTO. No estoy contento con el trabajo de edición de la audición que han emitido: las caras de sorpresa de Cheryl, las risas de Simon… no son una reacción a mi audición y si un “corta y pega”.

¿Qué hay de tu ya famoso “tocamiento de paquete”?

Fue sólo un gesto para subirme el pantalón, pero… de haber sabido que iba a ser tan sonado, lo habría hecho en condiciones! (risas)
Vivo dándole vueltas a la cabeza pensando si hubiera hecho “esto” o lo “otro”, pero por desgracia no se puede volver atrás en el tiempo. Me habría gustado cantar las canciones que yo llevaba preparadas para impresionar al público y no “Faith” de George Michael que me impusieron sólo por mi parecido al cantante. No pude mostrar mis cualidades vocales y me resultaba indefendible, pero aun así, intenté hacerlo lo mejor posible. Este no era mi tren, quién sabe si habrá otro…

¿Pensaste mucho tu estilismo para el día del casting? Vemos un look muy 80’s con pantalón de talle alto y camiseta blanca.

Aunque no exigieron que vistiéramos “para impresionar” yo opté por marcar mi estilo pero dentro de la sencillez. Sigo mucho la moda y me encanta estar a la última, pero para algo así creo que “menos es más”.

¿Y tu pelo? Dio que hablar también…

Mi pelo dio que hablar durante todo el proceso de casting: a los miembros del equipo, a mis compañeros… Los ingleses no están acostumbrados a ver un pelo tan “español”, pero les encanta y yo, ¡orgullosísimo que estoy de él! (risas)

Dedicándote al mundo del espectáculo, ¿Eres de los que siguen las tendencias o de los que se guían por su propia intuición?

Sí, sigo mucho la moda. Siempre me he dedicado al mundo del espectáculo pero, como sabréis todos, es un mundo muy inestable y me he visto obligado a trabajar en otras cosas para mantenerme en las grandes ciudades en las que he vivido. Esto me ha llevado a trabajar en firmas como EMPORIO ARMANI o PRADA. En esta experiencia laboral he aprendido mucho sobre moda, ya que mi trabajo era asesorar y venderla. Sigo las tendencias pero siempre conservando mi estilo personal: no podría salir a la calle disfrazado de lo que no soy sólo porque sea tendencia.

Soy bastante camaleónico. En mi armario puedes encontrar de todo. Desde una chaqueta vaquera de un mercado Vintage de Londres hasta unas zapatillas Gucci. Me gusta cambiar de estilo y proyectar 4_FRUELAdiferentes imágenes de mí, aunque como he dicho anteriormente, siempre conservando mi esencia.

En el videoclip de tu single “Overload”  te vemos con algún look bastante atrevido… ¿Alguna influencia vistiendo? 

Podréis ver diferentes estilos. Uno de ellos era para encarnar un “maniquí viviente”, aunque mucha gente no ha entendido lo que Massimiliano y yo queríamos conseguir (risas).

Me gusta la ropa de firma, y muchas prendas del video eran de marca (Vivienne Westwood, Dsquared2, D&G…). El video ha sido grabado en Milán y tanto el director como yo, queríamos que se respirase en él la influencia de la moda.

A nivel musical, hay muchas cosas que nos han inspirado tanto a mí como al indiscutible profesional y productor del tema, el gran: ANDER NEMOWAVE (@nemowave). Queríamos algo fresco, muy pegadizo, una melodía que en la primera escucha ya se quedase en la cabeza. Ha sido un gusto trabajar con él porque los dos íbamos en la misma dirección. Él ha sabido entender lo que yo quería y a mí me encantaban todas sus propuestas. Volvería a hacer 100.000 temas más con él y aprovecho la ocasión para agradecerle TODO lo que ha hecho (y sigue haciendo) por mí.

Pero no siempre estás encima de un escenario… ¿Cómo viste Fruela en el día a día?, ¿Un total look ideal?

Depende mucho de la ocasión. Soy muy casual vistiendo. Mi look ideal son unos vaqueros pitillo y una camiseta oversize. Los vaqueros negros, gris o azul oscuro. Como calzado optaría por unas VANS o unas Nike Air (que me acabo de comprar y…¡me encantan!). Tengo cosas de muchas marcas pero en mi armario predomina la ropa de TOP MAN (Oxford Street – Londres) y AMERICAN APPAREL, aunque también tengo muchas cosas de ZARA. Hay una firma de un diseñador independiente londinense que me encanta: se llama THE RABIT HOLE, aunque sin duda mi pasión es VIVIENNE WESTWOOD (el pantalón del casting de The X FACTOR). Para cosas más especiales como un traje de gala optaría por Dolce&Gabbana y para la minutería Louis Vuitton (también me encantan las cosas viejas que encuentro en las tiendas o mercadillos vintage de Londres). 2_FRUELA

Y, después de todo…¿Dónde te vamos a poder ver?, ¿Qué proyectos tienes?

De momento podréis verme cada noche en canal 7GOLD de Italia, donde trabajo como presentador del programa 888. Referente a la música estoy centrado en disfrutar al máximo de mi single “OVERLOAD”, que formará parte del prestigioso álbum PIONEER,  de la discográfica en la que estoy “BLANCO Y NEGRO”. ¡Así que estaré actuando en muchos sitios próximamente!

HalterTest

Tu Color: Azul claro
Tu Perfume: Dior Homme
Tu producto de belleza: Dior Hydra Life
Tu prenda fetiche: Slips Calvin Klein
Un restaurante: Vapiano (Londres)
Un sitio para perderse: Cualquier parte del sur de Italia o la isla de Cerdeña.
Un canción: Happy, de Leona Lewis
Una Película: La vida es Bella
¿Qué hace Fruela un domingo?
Levantarme tarde. Desayunar. Volver a acostarme. Levantarme. Comer con amigos. Pasear. Gimnasio. Acostarme pronto.

¡Muchas gracias Fruela!

¡Gracias a vosotros y un saludo a todos los lectores!

No le pierdas las pista a nuestro “Chico Halter”:

Web oficial: www.fruelaofficial.com
Twitter: @fruelaofficial
Instagram: fruelaofficial
Facebook: FRUELA3_FRUELA

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply