El top 10 de los artistas que nacieron de una colaboración (II)

Cuatro, tres, dos, uno… llegó el momento que todos estáis esperando, conocer al artistas que ocupa el primer puesto de este top 10. Hace una semana desvelamos los últimos cinco escalafones de cantantes que nacieron gracias a una colaboración. Algunos de nuestros lectores nos comentaron que no conocían a Kimbra o Jess Glynne, es verdad que todavía no ocupan el #1 en las listas de ventas o que no promocionan sus últimos trabajos por España, cierto, pero por esa razón están en el borde del top 10. Sin embargo, no podíamos pasar por desapercibido a los intérpretes que colaborando en un tema han tenido un empujón en el mundo de la música.

Si la semana anterior os quedastéis pensando: ¿quién es este?, ahora no hace falta ni que os expliquemos la trayectoría de los siguientes cuatro colaboradores. Os avisamos que algunos de estos no nacen explícitamente de un featuring, pero sí les sirvió de ayuda para darse más a conocer.

4. Pharrell Williams

El intérprete del éxito Happy, Pharrell Williams, le debe al menos un gracias al dúo de Daft Punk por su participación en el tema Get Lucky y a Robin Thicke por Blurred Lines. La colaboración en estas dos canciones ha hecho que el artista consiga el empuje necesario para liderar los charts con Happy y su último álbum G I R L. Es verdad que Pharrell lleva sus años en la música siendo productor y colaborando con otros cantentes sin protagonizar revistas, alfombras rojas o programas de televisión, pero a todos nos llega el momento, y este ha sido el suyo.

3. Nicki Minaj

Nicki Minaj empezó su carrera musical en solitario y colaborando con otros compañeros de profesión. No fue hasta 2011 cuando David Guetta publicó Where Them Girl At? junto a Flo Rida y la trinitense. A partir de ahí, la rapera, una vez tenía en la calle el álbum Pink Friday, se vio con fuerzas para reeditarlo con hits como Starships, Pound The Alarm y Va Va Voom, y terminó conquistando los charts. El Dj francés ocasionó un punto de inflexión en la carrera de Nicki Minaj que hoy en día se traduce en la petición de múltiples colaboraciones por parte de cantantes de gran peso.

2. Sia

Como ya hemos explicado, esta parte del top 10 no se caracteriza solamente por el nacimiento por una sola canción, y este es el caso de Sia. La australiana antes de conocer a David Guetta y ser la vocalista de Titanium, editó sus primeros discos, pero el reconomiento internacional vino con esa colaboración. La artista, a parte de tener buenos datos junto al Dj, desarrolla su etapa de compositora con gran éxito, ya que personas como Rihanna, Christina Aguilera, Katy Perry o Britney Spears cayeron a sus pies en busca de un top en ventas. Ahora, la que ocupa las primeras posiciones en ventas y está continuamente en las radios es ella, con la canción Chandelier y el disco 1000 Forms Of Fear. Trabajos musicales que la han lanzado al estrellato musical.

1. Sam Smith

¡Ya tenemos #1! El británico ocupa el merecidísimo número uno, porque ha nacido totalmente de una colaboración que le ha catapultado a ser uno de los artistas que más ha vendido en el Reino Unido en 2014. El que en su día fue comparado con Adele, ha recibido una serie de méritos que obtiene por sus cualidades como cantante y gracias a su mentor Naughty Boy. El productor le echó el ojo en la colaboración con Disclosure, Latch. La canción que enseñó al mundo quién es este joven se titula La La La. Tema con un estribillo pegadizo y rítmos veraniegos que en 2013 hicieron que lo conocieramos y ahora, cuente con singles de éxito, un álbum debut, In The Lonely Hour, y la bendición de UK por Sound of 2014.

¿Satisfechos con el top 10? No nos cabe la menor duda de que más adelante tendréis un nuevo top 10 repleto de actualidad y curiosidades musicales. Una vez más, opinad y ofrecednos vuestro punto de vista sobre los artistas que os hemos expuesto en esta lista.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

No Responses

Leave a Reply