Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Gabriel Castelló - Haltermag.com

Gabriel Castelló

Gabriel Castelló es una joven promesa del mundo de la moda. Su colección Divina Coherencia ha desfilado en la XVII edición de la Valencia Fashion Week y ha recibido críticas muy positivas. El desfile, enfocado en el otoño/invierno reflejo de los diseños y los tejidos, consta de cinco líneas cada una de ellas inspirada en una mujer de la biblia: Eva, Dalila, Safira, Rahab y la virgen María. Los diseños son vestidos, monos ceñidos y abrigos. La inspiración viene de la indumentaria de las vírgenes y los santos, «una crítica a la ostentación de poder de la iglesia católica y al machismo que ha ejercido sobre la mujer. Considero que la institución religiosa debería de ser una estructura sencilla y contra más dinero tiene, más poder ejerce sobre la sociedad». El enfoque que le ha dado a la colección es una historia en la que la protagonista es una mujer sumida en la oscuridad, que está detrás de alguien que siempre le ha hecho sombra. «Se trata de una historia de revelación e incorformismo». Cada una de las series expresa una fase de la personalidad de una persona al revelarse. Empieza en el momento en el que solo hay oscuridad hasta mostrar el poder que la mujer merece. «Los volúmenes expresan el poder que va adquiriendo la mujer, los colores son cada vez más fuertes, los escotes predominan tanto delanteros como en la espalda y las aperturas en faldas y las piezas en forma de cruz son símbolos de ostentación». Las prenda realizadas son patrones sencillos que conforme se le van añadiendo adornos o con los mismos tejidos, cobran fuerza e importancia. Los colores utilizados son el color champan, verde oliva, berenjena, el blanco en contraste con el negro, y el dorado. Los materiales utilizados son el satén, el tul de algodón, el terciopelo y, como reinterpretación de los bordados de los mantos de las vírgenes, el damasco. Todas las prendas están adornadas con pasamanería, con cordoncillos de pasamanería, tiras bordadas, cruces y broches; para darle ese aspecto barroco y recargado que mantiene toda la colección. Hoy nos cuenta en primera persona su paso por Valencia Fashion Week:

IMG_9316

Con mi participación en la XVII edición de la Valencia Fashion Week me llevo, sin duda una de las mejores experiencias de mi vida. En tan solo una semana he aprendido a vivirlo todo desde dentro, a no ser tan exagerado con pequeños problemas que al principio crees que son dramas, ya que todo tiene solución si trabajas duro, y a sentir la moda muchísimo más.
Quizás también la experiencia te da nuevas perspectivas sobre la gran cantidad de profesionales que trabajan para que todo salga perfecto. Como maquilladores, peluqueros, fotógrafos, diseñadores, modelos… colaboran para montar un espectáculo que nos recuerde que la moda, finalmente, es el arte en el que todos participamos, seamos o no conscientes.
En cuanto al backstage todo salió sobre ruedas. Tanto modelos, que son encantadoras y siempre dispuestas; como el equipo, que me ayudó a vestir, hacer fotos y controlar los nervios; así como la organización de la Valencia Fashion Week o los mismos compañeros, que también estaban volcados en ayudarnos y a resolver dudas en todo momento. Gracias a todos ellos todo fue muy divertido y muy fácil, y estoy seguro de que me voy de allí con muchos nuevos amigos. Fue una semana un tanto caótica, con muchos nervios y demasiadas ganas.
También un fotógrafo y gran amigo, Félix Zamarra, estuvo pendiente de mí en cada momento haciendo fotos del backstage. Félix estuvo siempre atento a reflejar en cada momento lo que yo quería expresar con la colección en la sesión de fotos de “Divina Coherencia” y decidió mimar un poco más mi trabajo haciendo un reportaje increíble del backstage, que pronto verá la luz.
También recuerdo los nervios previos a la salida de la primera modelo, cuando la música comienza a sonar y los nervios de repente empiezan a desaparecer. La emoción de salir a saludar con los aplausos que indican que tus propuestas gustan y la gente reconocen todo el trabajo realizado. Sin duda es una experiencia que deseo repetir y seguiré trabajando muy duro de aquí en adelante.

Fotógrafo: Félix Zamarra.
Modelo: Laura Fortea
Maquilladora: Jennifer Cledera.

Vídeo del desfile de Gabriel Castelló en la XVII edición de la Valencia Fashion Week.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply