‘The Present’ el cortometraje que está revolucionando las redes

Para mis ratos de procrastinación tengo la suerte de contar entre mis amigos de Facebook con algunos compañeros del medio y con muchos otros que simplemente son amantes de la cinematografía y que comparten en sus muros cositas realmente interesantes sobre cine, entre las últimas, The Present.

The_Present_Portada

De origen alemán, The present es un cortometraje de animación que ha sido proyectado en alrededor de 180 circuitos cinematográficos y que ha ganado más de 50 premios, además, desde su publicación en redes sociales ha sido visto más de un millón de veces en su canal oficial.

El autor de The Present es el animador Jacob Frey quien realizó el cortometraje, como parte de su tesis, para el Instituto de animación, efectos visuales y posproducción digital de la academia de cine de Baden-Württemberg. Cabe destacar que el argumento del corto se basa en una tira cómica de Fábio Coala, un dibujante brasileño.

The Present  narra en unos tres minutos el cruce de caminos entre un perro con discapacidad y un niño aficionado a los videojuegos que vive recluido en casa, a partir de ahí el resto tenéis que descubrirlo por vosotros mismos.

The Present es un ejemplo más de las posibilidades educativas que pueden ofrecer productos y obras audiovisuales de este tipo y que parece que solo pueden enmarcarse dentro del tiempo libre de los niños y no dentro del tiempo de preparación y formación de estos.

En el artículo que escribí sobre el 20 aniversario de Pixar ya os contaba lo importante que las películas de esta factoría habían sido para mí y lo mucho que habían configurado parte de mi forma de ser y mi carácter por lo que, incidir mucho más en este aspecto creando productos audiovisuales con fines educativos y/o incluso haciéndoles partícipes de ello, sería toda una revolución para y sobre los métodos de enseñanza de los más pequeños.

Por lo pronto espero que ya lo hayáis visto, que os haya gustado y que os haya hecho pensar un poquito sobre lo sencillo que resulta, en ocasiones, explicar las emociones humanas.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply