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Souto de Moura y su Arquitectura - Haltermag.com

Souto de Moura y su Arquitectura

Eduardo Souto de Moura es un arquitecto portugués , ganador del premio Pritzker 2011, licenciado en arquitectura en la Escola Superior de Belas Artes (Escuela Superior de Bellas Artes) de Oporto en 1980. Como principales rasgos de su arquitectura destacan el rigor y la precisión en las formas, así como una profunda sensibilidad hacia el contexto, así mismo cuida bastante los detalles y la selección de los materiales locales, conjugando muy bien al hormigón, piedra, madera y aluminio.

Casa das Historias: el edificio hace uso de algunas tipologías propias del lugar pero reinterpretadas de una manera contemporánea. La obra, es rápidamente reconocida gracias a sus dos torres en forma de pirámide color rojizo, el cual va cubriendo todo el exterior de la obra. Una premisa importante a la hora de ejecutar el proyecto son los arboles preexistentes en el terreno, el edificio varía en sus cuatro lados tanto en alturas como en tamaños. El interior tiene tonos neutrales y está pavimentado con un armo azul-gris de Cascais.

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Casas Patio: se trata de un complejo de casas bajas, que se integran con discreción en el diseño del paisaje, tejiendo relaciones menudas y complejas con un lugar en el que conviven diversos mundos y diversos tiempos. Las casas se extienden conservando la presencia del elemento natural, no tanto por los raros árboles que se entrevén desde los patios interiores, cuánto por el absoluto silencio compositivo, pausa temporal que convierte en presente el sentido sagrado y perenne de las cosas de la naturaleza. El juntarse en la calle de los garajes y la presencia de un patio de entrada con un hueco de servicio aseguran al cuerpo real de la casa una distancia desde el espacio exterior que es funcional a la disminución de velocidad del tiempo físicamente perceptible en la vivienda.

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Estadio Municipal de Braga: es un campo de fútbol construido especialmente como una de las sedes de la Eurocopa 2004, La estructura suspendida da un toque de ligereza al complejo de cemento armado y, sobre todo por la noche, parece disolverse, dejando entrever el cielo y la montaña en la que el estadio está integrado. La imagen es la de una escultura arcaica, y de hecho, el arquitecto parece haberse inspirado en los antiguos puentes incas del Perú, realizados con cuerda. Con la iluminación nocturna, el estadio presenta su aspecto más sugestivo, enfatizando sus características tridimensionales.

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