Un septiembre de estrenos

Ciento tres, sí, ciento tres veces he pensado en ciento tres cosas que podría contaros en este, mi primer artículo a bordo del Haltermag. ¿Con qué podría empezar? Quizá podría remontarme a los años 20 y contaros cómo, cuándo y dónde nació el cine, lo pesados y ruidosos que eran los cinematógrafos, y/o las primeras películas que se realizaban en una única toma. Podría hablaros de Méliès, de Murnau, de Fritz Lang, de Hitchcock, de Stanley Kubrick, de los clásicos, de las grandes productoras, de los grandes desastres… y sí, algún día lo haré. Ciento tres temas diferentes me dan para ciento tres semanas si los de arriba no me tiran por la borda.

“¡Aquí está Jack!”*, lo tengo.

Hablemos de septiembre, sí, hablemos del noveno mes del año porque viene cargado con los estrenos de las nuevas temporadas de nuestras series favoritas y de las nuevas que buscan hacerse un hueco entre las demás, “¡Como yo!” (Apunta la chica rubia que escribe en su ordenador). Y es que hoy, todos, estamos de estreno.

Entre las series de siempre tenemos Once Upon a Time que carga con su quinta temporada a pesar de la bajada de audiencia que tiende a sufrir progresivamente (La chica rubia gira la cabeza con desprecio, parece ser que no entiende el por qué). Anatomía de Grey vuelve a nuestras pantallas después de [alerta spoiler] la muerte de Derek, un personaje clave durante once temporadas. Y Castle, que en su octava temporada no podemos negar que gran parte de la audiencia se mantiene en activo gracias a la peculiar pareja que forman el escritor Richard Castle y la inspectora Beckett.

Sobre las nuevas, Scream Queens es el Scary Movie de las series y viene de la mano de Ryan Murphy, el también creador de American Horror Story que además estrena temporada el 7 de octubre con Lady Gaga, alias Mother Monster, en cabeza de cartel. O Blindspot, una serie dramática que protagoniza la actriz Jaimie Alexander quien encarnaba a Jessie XX, en Kyle XY (¡cuánta pornografía en un momento!), eso sí, está irreconociblemente tatuada para el papel y por lo que he visto la postulo como otro fuerte personaje femenino dentro de la ficción televisiva americana.

¡Corten!

*El Resplandor, 1980.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply