Año 2017: últimas tendencias en interiores

¡Empezamos el año a tope de energía y lleno de metas! Un momento ideal para que os presente un resumen de las tendencias que más me gustan para dar un toque trendy a vuestra casa, en la oficina, o incluso si estáis pensando en remodelar, ¿qué se cuece esta temporada en diseño de interiores?

Hoy en día el mundo de la decoración igual que el de la moda se encuentra en un punto muy divertido, y es que todas las teorías convergen en el “todo vale”. Esto da más versatilidad y más ideas para jugar, mezclar y divertirse. Desde el punto de vista del diseño hay que buscar qué necesidades tenemos para conseguir una solución o respuesta, en el caso de las viviendas es probablemente la felicidad. Es importante analizar las características de los espacios por ejemplo en una habitación muy pequeña y con poca luz los colores muy fuertes o estampados oscuros no ayudan, mejor optar por colores claros y ligeros. Una habitación con más luz sí nos permitiría usar esos elementos… Os iré dando consejos más generales, pero sobretodo, vuestra casa nunca tiene que perder vuestra personalidad, y aquí os daré ingredientes que os puedan ayudar a mezclar la tendencia con vuestro rollo y que a la vez solucione vuestras necesidades. ¡Comenzamos!

1) Velvet

Elegante y sugerente, lo bautizo como material por excelencia del invierno. Un toque da un aire muy sofisticado y cálido; Las texturas son más importantes de lo que pensamos. En casa podemos integrarlo mediante cojines, butacas, sillones o, ¿por qué no? ¡cortinas! Para adaptar este estilo vintage (sin gastaros una pasta) una buena idea es tapizar piezas que haya por casa, ¡Sed creativos!

IMAGEN_VELVET

2) Tierra tropical

Con este frío que nos acompaña, el ambiente tropical nos aporta calidez y nos hace sentir en medio de la selva cálida y colorida. Por ejemplo, en una pared de casa con un papel pintado, (sólo si tenéis espacio y luz suficiente o si el estampado es claro…), llenando de plantas algún rinconcito, usando estampados naturales… Desde aguamarinas a verdes oliváceos, son perfectos para combinarlos con tonos sobrios o cálidos. Aporta un toque original y fresco.

verde_1

3) Light pink

Esos tonos rosáceos setenteros de película de ensueño pasan de la ficción a la realidad. Tiñendo suavemente paredes, muebles u objetos que nos van a transmitir un aura radiante. Eso sí, ¡yo no abusaría! No se trata de convertir vuestra casa en la casita de vacaciones de la Barbie, ¿o si?

Imagen_rosa_2

¡Estad atentos a las siguientes entradas! Poco a poco os iré informando de las últimas noticias en decoración de interiores, tendencias, diseñadores interesantes… Sobretodo me encantaría que os divirtierais con vuestra casa y os atrevierais con cosas nuevas, y que conozcáis más de este campo tan guay.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply