Shituation. El nuevo cortometraje de Olga Alamán

Fotografía de Fran Sevilla

Fotografía de Fran Sevilla

 

Me llamo Olga Alamán, soy de valencia, soy actriz. Durante muchos años estuve sin parar de trabajar en series de televisión y en cine…

Así empieza Shituation, el recién estrenado cortometraje documental de la actriz valenciana Olga Alamán. Olga, de quien podéis saber más en “Conociendo a Olga Alamán” de María Fernández, dio el salto a la dirección con cortometrajes de ficción como sEXo o La última carta, sin embargo, ahora, después de verse casi obligada a emigrar de su país ante la falta de trabajo, da un paso más allá y se lanza al documental a través de una historia narrada en primera persona, a través de su propia historia.

Olga Alamán nos cuenta en menos de ocho minutos cuál fue el camino que tomó tras el cierre de Canal 9 y su consecuente pérdida de trabajo, ya que, recordemos, por aquel entonces formaba parte del elenco de la conocida serie L’Alqueria Blanca. De esta forma Olga habla, sin tapujos, de cómo pasó de ser una actriz en activo a una friegaplatos en Londres.

En Shituation, Alamán trata un tema jodidamente preocupante, como es “la fuga de cerebros”, de una manera tan personal que conecta con el público desde el minuto uno. Con la sola compañía de su cámara y la participación de otros españoles en su misma situación Olga nos muestra el problema desde una perspectiva tan próxima que invita a acompañarla en el viaje hasta el final del corto.

Shituation no es solo un documental sincero y abierto sobre la emigración forzosa, Shituation es parte del crecimiento artístico y creativo de Olga. Así pues, lo que quizá en un principio fuese un alto en el camino de su carrera profesional se haya convertido en un aliciente para continuar explorando otras facetas de sí misma.

Mi personal enhorabuena.

Y ahora sí, si queréis saber más sobre Shituation mejor que os lo cuente ella misma.

Más vídeos en Antena3

 

 

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

One Response

  1. Mar

Leave a Reply