Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Review: El sonido veraniego de Albert Hammond Jr. con 'Momentary Masters'

Review: El sonido veraniego de Albert Hammond Jr. con ‘Momentary Masters’

El guitarrista de The Strokes, Albert Hammond Jr., emprende de nuevo su carrera en solitario con el tercer trabajo ‘Momentary Masters’. Un álbum que se aleja del sonido rock de la banda, para adentrarse a las pinceladas funk y pop que lo convierten en el disco veraniego perfecto para escuchar en el mes de agosto.

El artista sorprendió por primera vez en 2006 con Yours To Keep, su primer trabajo en solitario y el que puso ese distanciamiento entre la carrera personal del americano con su faceta de guitarrista en la banda de rock indie. Un sonido que se confirmó en el próximo álbum, ¿Cómo Te Llamas? Tras la discreta publicación del EP AHJ y los nuevos proyectos con The Strokes, a Albert Hammond Jr. no le quedaba otra que retomar su carrera en solitario, al igual que está haciendo el vocalista Julian Casablancas con su proyecto Julian Casablancas+The Voidz.

Albert Hammond Jr.-LibertadIlustración del disco ‘Momentary Masters’, de Albert Hammond Jr. – Libertad Ballester

Momentary Masters se presenta como un conjunto de diez canciones que consolidan su faceta de cantautor, con sonidos, pop, indie y toques funky y un título en el cual tiene mucho que ver el astrónomo Carl Sagan. El científico estadounidense ha influido al artista gracias al libro Pale Blue Dot para escoger el título del tercer trabajo y relacionarlo con el universo. En cuanto a las letras, presentan un juego de dualidades y alter ego, donde en algunas de ellas se dejan ver claramente las referencias a la poetisa Anne Sexton.

El primer single Born Slippy, canción que abre el disco, introduce perfectamente el estilo que queda definido en el resto de canciones.

«Pienso que todo tiene dos lados y de eso se trata en parte el disco. Para mí sí es un disco divertido, que puedes escuchar mientras manejas tu auto o caminas, y que puedes disfrutar o encontrarle diferentes elementos en las letras. Aquí hay varias capas y puedes llegar donde tú quieras, y por mucho que haya cosas que quiero decir, también busco entretener, es parte de mi trabajo», así se manifiesta el artista cuando le pregunta en La Tercera si Momentary Masters es un disco bailable y divertido.

Por el momento, ninguno de los componentes de The Strokes hace referencia al regreso de la banda o si tienen idea de volver al estudio para presentar nuevos trabajos. Ahora, toca disfrutar de Albert Hammond Jr. en solitario y vosotros mismos decidiréis si escuchar Momentary Masters en el coche mientras hacéis kilómetros o iréis desgajándolo poco a poco buscando un mensaje en su interior.

logo-momentary-masters

Título: Momentary Masters – Albert Hammond Jr.

Productor: Gus Oberg