Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Review: Jess Glynne o cómo ser #1 solo con un año de carrera musical

Review: Jess Glynne o cómo ser #1 solo con un año de carrera musical

La artista británica Jess Glynne apareció en la industria musical a principios de 2014 siendo la colaboradora estrella en los nuevos sencillos del DJ Route 94 y la agrupación Clean Bandit, hasta terminar siendo número uno con su primer disco ‘I Cry When I Laugh’ en 2015.

Pocas veces nos topamos con el ascenso de un artista tan rápido en la industria musical, de permanecer en el anonimato a superar récords marcados por Cheryl Cole o alcanzar el número uno en ventas en su primera semana de lanzamiento. Y, es que, Jess Glynne cumple todos los requisitos para ser una estrella más en el Reino Unido en la actualidad. Voz, estilo e imagen.

jess glynne. LibertadBallester

Ilustración de Jess Glynne – Libertad Ballester

Primero fueron sus varias colaboraciones en My Love con Route 94, junto a Clean Bandit en Rather Be y Real Love y, por último, con Tinie Tempah en el tema Not Letting Go. Al unirse a otros artistas consiguió que el público británico empezara a conocerla. Después, llegó el momento de emprender su carrera en solitario y no le fue nada mal con el lanzamiento de singles como Hold My Hand o Don’t Be So Hard On Yourself.

El pasado mes de agosto lanzó su primer trabajo I Cry When I Laugh en el Reino Unido con una gran acogida y, esta semana, lo hace en el resto de países. Finalmente, en España se estrenará el 23 de octubre. No sé si en nuestro país será acogido el álbum tan bien como en Inglaterra, pero al menos el primer single Hold My Hand ha conseguido hacerse un hueco en la lista de ventas española.

La crítica, tanto británica como española, alaba la voz de Jess Glynne pero critica negativamente la diversidad de estilos que mezcla en el disco. Por un lado, la cantante se posiciona hacia el electro pop más mainstream de su nación; por otro lado, luce sus cuerdas vocales en baladas pop como Saddest Vanilla junto a Emeli Sandé o Take Me Home; y estilos como el soul más rítmico en Ain’t Got Far To Go completan las 20 canciones de la edición deluxe. Entonces que hacemos, ¿elogiamos la versatilidad o queremos un disco monótono?

En mi opinión, cuando un disco te cuenta una historia, escuchas una evolución desde la primera canción a la última y te adentras en dicho proceso cronológico, estas ante un trabajo de calidad. Bien es cierto, que no todo se puede medir por una misma norma y este es el caso. Jess Glynne, quizás no ha acertado en su disco como material único, pero sí que ha hecho un buen trabajo si tenemos en cuenta a cada uno de los temas por separado y, sobre todo, ha sabido aprovechar su oportunidad, en el lugar y momento adecuado.

i-cry-when-i-laughTítulo: I Cry When I Laugh – Jess Glynne

Productor: Varios (Starsmith, Brown)

Lo mejor del disco: Gave Me Something, You Can Find Me, Hold My Hand, Ain’t Got Far To Go

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply