Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Florence and The Machine, un barco que sale a flote, pero por poco se hunde

Review: Florence and The Machine, un barco que sale a flote, pero por poco se hunde

Qué grande, azul y hermoso es el horizonte donde el mar se pierde, o al menos así lo definen Florence and The Machine en su nuevo trabajo ‘How Big, How Blue, How Beautiful’. Un barco que se ha construido con la supervisión de Markus Dravs, persona que ha producido a artistas como Coldplay o Mumford & Sons.

Este disco llega tras cuatro años de estar amarrados a la orilla, saliendo a navegar con disco en directo, pero sin publicar nuevo material. Pasado dicho tiempo, se atreven a salir a la aventura frente al oleaje y la marea para presentar el álbum en los festivales de este verano, como en el FIB (Festival de Benicàssim).

El barco se compone de 11 tripulantes en la versión estándar y 16 en la versión deluxe. Días atrás, hemos recibido pinceladas del álbum con la presentación del single What Kind Of Man, tema que nos demostró la madurez del grupo con el control y la sutileza de los sonidos. A medida que han pasando las semanas, la formación liderada por Florence Welch ha desvelado algunas canciones más como St. Jude, Ship To Werk o Delilah, manteniendo el espíritu de la banda y volviendo a convertir un conjunto de notas en himnos.

Las expectativas de llegar sin dificultades al horizonte y tocar el cielo estaban muy altas, hasta que se han conocido todos los tripulantes. La proa del LP contiene el material más interesante y el que contribuye a la esperanza y confianza en el resto. Esto se desmorona con Various Storms & Saints o Long & Lost, baladas que deberían formar parte del barco, pero como tripulación suplente, sustituyendo a las bonus track o demos que se han quedado como reserva.

El hecho está en que las canciones que están situadas en la popa de la versión especial de How Big, How Blue, How Beatiful: Hiding, Make Up Your Mind y Wich Witch hacen que el medio de transporte no se hunda en la navegación. Algo totalmente inevitable en la estándar. De ahí la compensación, que el barco finalmente no toque fondo y continúe su marcha.

Florence and The Machine ha hecho un buen regreso, con mejoras que hacer, pero han sabido igualar la calidad de Ceremonials o el de ese primer contacto con la industria con Between Two Lungs, con otro punto de vista. Evolución con un estilo marcado.

haltermag-florence

Título: How Big, How Blue, How Beautiful – Florence and The Machine

Productor: Markus Dravs

Influencias: Adele, The Mamas & The Papas

Las mejores canciones: St. Jude; Third Eye; How Big, How Blue, How Beautiful; What Kind Of Love

 

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply