Llega el otoño y con el otro cambio de temporada, por eso como sucede con la ropa en la que realizamos un cambio de prendas, nuestras casas no se pueden quedar atrás y también necesitan adaptarse a esta nueva estación. A continuación, os propongo unas ideas para poner el hogar a punto en cuanto a decoración se refiere.
A la hora de elegir gama cromática para esta temporada hay un clásico que nunca falla, los tonos tierras. Se trata de una serie de colores que hacen tu hogar mas acogedor y son bastante fácil de combinar con otros objetos, se proponen estos tonos como una base simple pero a la vez que potencie la decoración que vaya a tener. También y pese a lo frio de este se puede emplear el blanco que siempre sera un buen punto de partida para decorar con diferentes estilos y posibilidades.
En cuanto a elementos decorativos para este otoño se propone piezas sencillas hechas de madera, metal, y sobretodo aquellas recuperas y recicladas. Con las piezas de madera conseguimos una decoración mas cálida y un estilo mas nórdico, con elementos metálicos se consigue una decoración mas sobria y elegante. Por ultimo si eres de los que se decantan por piezas recicladas o de los ya famosos DIY estos objetos o muebles le darán a tu hogar ese toque de nostalgia hacia ese elemento con un cariño especial.
Como ya he dicho los elementos metálicos están al alza y como no podía ser de otra manera sus tonos también el cobre, bronce o pan de oro. Estos imprimen sofisticación y elegancia a las estancias, aportando grandes dosis de calidez. Además, poseen la virtud de encajar en distintos estilos decorativos (ecléctico, retro, nórdico…), lo que facilita su uso. Desde lámparas, marcos y espejos hasta suelos, muebles o tapicerías.
¿Te ha gustado?
Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído