Lotería Nacional apuesta por la animación

justino_maniquies

Justino, el protagonista del nuevo anuncio de la Lotería Nacional, ha conseguido enamorar a la mayor parte de la población española quien desde el estreno no ha parado de compartir el anuncio en todas las redes sociales.

Por segundo año consecutivo, Lotería Nacional vuelve a apostar por el anhelo humano de compartir (en el que me incluyo) manteniendo el lema del año pasado, “El mayor premio es compartir”. Y es que si algo caracteriza las compras de la lotería navideña es el sentimiento de grupo que se crea en torno a ella donde empresas, asociaciones o grupos de amigos compran los números por tiradas (¡Hola! Aquí también me incluyo. ¡Un saludo vecina!). Pero hablemos de lo realmente innovador del anuncio de este año [redoble de tambor hellinero] y es que, por primera vez en la historia publicitaria de la Lotería Nacional, para llevarlo a cabo se ha usado un proceso maravilloso llamado animación [aplausos] (La sala entera se pone de pie). Sí, Leo Burnett Madrid, la empresa a la que se le ha encargado dicha tarea, decidió darle un toque diferente al anuncio cambiando los actores de carne y hueso por encantadores personajes vectoriales en 3D que nada tienen que envidiarle a sus predecesores.

Los tiempos cambian y nosotros cambiamos con ellos, y lo cierto es que el ámbito publicitario está en continúo activo buscando nuevas formas de sorprender al espectador y/o consumidor. Es por ello que el uso de los nuevos procesos tecnológicos, en el desarrollo de la creación de un producto de este tipo, forme también parte de la estrategia embriagadora de la industria del marketing. Pero no, esto no ha acabado aquí, este año han querido sorprendernos por todo lo alto y por si no fuese poco que el anuncio se tratase de un cortometraje de animación, Leo Burnett ha profundizado más allá y ha tocado otro de los aspectos más innovadores y cotidianos de hoy en día, las redes sociales. Sí, la historia de Justino va mucho más allá y se complementa a través de un Facebook y un Instagram, convirtiendo el anuncio de este año en todo un producto transmedia. Así que sí queréis saber más sobre la fábrica de maniquíes podéis seguirla en su Facebook: Fábrica de maniquíes El Pilar y/o si soy fans acérrimas o acérrimos de Justino podéis seguirle en su instagram: @justino_vigilante

facebook_maniquiesjustino_instagramAntes de terminar quería hablaros sobre la reciente polémica que se ha creado en torno al origen de Justino, quienes todos a primera vista creíamos español pero que ha resultado ser sueco, como los muebles del Ikea. Y sí, es un fastidio que el anuncio de nuestra Lotería Nacional haya nacido fuera de nuestras fronteras, todavía más cuando la animación española se encuentra en un período tan emergente como el actual. Pero tenemos que quedarnos con lo bueno que ha generado este debate,  la preocupación de la sociedad española por no desmerecer toda la animación que lleva realizándose en este país desde más de diez años y que no para de crecer.

¡Que la suerte os acompañe!

 

 

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply