Los modelos aparte de desfilar, también cantan

Modelos, desfilar, ¿pero no estamos en un artículo sobre música? Cierto, tranquilos no cerréis la pestaña y disfrutad de los guaperas que os voy a presentar, porque aparte de dedicarse a la moda también hacen sus pinitos en la música.

De manera oficial o como aficionados, son varios los profesionales de la pasarela que compaginan su oficio con la música. Algunos como vocalistas de grupos, otros simplemente suben covers a su cuenta de Instagram, pero todos intentan hacerse con su hueco en esta industria tan concurrida. Aviso, voy a centrarme en su faceta musical, aquí no encontraréis fotos de los modelos enseñando su inalcanzable físico, aunque a todos nos guste, estoy aquí por otro motivo. Una vez hayáis visto de quien se trata y leído todo el artículo, sí que os recomiendo que vayáis a Google y veis con todo esplendor sus atributos.

 

sam-way

Sam Way, quizás sea el modelo de todos los que os presente, que está más involucrado en la música. El británico publicará en noviembre su primer EP Architect, pero desde 2013 que va abriéndose camino con el lanzamiento de varios singles como Dancing Shoes o Golden Soldier. El último que nos ha presentado es Stargazer.

El rostro de marcas como Pull&Bear, Diesel o Topman apuesta por una balada, sin grandes dotes vocales, pero que perfectamente puede competir con cantantes punteros como Hozier o The Weeknd. Un estilo totalmente distinto al interpretado en anteriores canciones suyas.

 

jamie-wise

En cambio, Jamie Wise se define como actor, modelo y cantante pero no ejerce como tal profesionalmente, solamente sube de manera aleatoria canciones escritas por él mismo a Youtube o su cuenta de Instagram.

No solo intenta destacar como músico, también lo hace como compositor, ya que todos los vídeos subidos son de temas propios como el último Stranger u otros menos recientes como Agent y Hidden in the Clouds.

 

charlie-winzar

Uno de los modelos estrella de la firma Asos, Charlie Winzer, ya se toma el asunto más enserio. El británico es el vocalista del grupo Doubt, banda que ha lanzado un EP con tres canciones por BandCamp y publicado un videoclip del tema Six Months. ¡Esto ya es otra cosa!

Charlie es la excepción de todos los presentes aquí, ya que su formación musical tiene un estilo rock parecido a Green Day o Simple Plan. Al más puro rock british.

 

andre-hamann

El guaperas, André Hamann, que conquista a más de 840 mil seguidores en Instagram, paralelamente a su faceta de modelo y co fundador de la marca Haze and Glory, sube pequeños vídeos a @Andrehamann tocando la guitarra.

Al alemán le sobra con realizar varios acordes y hacer miraditas sugerentes a la cámara del móvil para llevarse miles de corazoncitos. Aparte, claro está, de sus fotos como modelo y que demuestran su vida tan activa.

Ein bisschen Musik 😊 // a little bit music 😊 @hazeandglory Snap: andrehamann

Un vídeo publicado por André Hamann (@andrehamann) el

 
ollie-loudon (2)

Ollie Loudon es el menos popular de todos los presentados, sin embargo, es posiblemente al que mejor se le da esto del cante. El modelo se ha abierto una cuenta en SoundCloud bajo el nombre artístico de BALCONY y, según nos deja ver en su Instagram, está preparando nueva música.

El modelo tiene un registro vocal muy parecido al de su compañero de profesión Sam Way, pero con más aptitudes. Espero con intriga las nuevas canciones.

Habréis visto por vuestro propio criterio que a algunos se les da mejor que a otros e incluso que alguno está probando suerte gracias a su faceta de modelo. Al final, sobrevivirán los mejores. ¿Vosotros por quién apostáis? En resumidas cuentas, descubres música, te alegras la vista y a otra cosa.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply