La música sin instrumentos de Pentatonix

pentatonix

El grupo Pentatonix ha publicado su primer trabajo de contenido original solamente con la utilización de cinco voces, las cuales son suficientes para crear bases rítmicas, armonías y composiciones sonoras.

Para que gastarse dinero en contratar a músicos o una banda, si es suficiente con tener cinco voces en tu grupo, algo de esto se trata Pentatonix. La agrupación americana compuesta por Kristie, Scott, Mitch, Avi y Kevin empezó haciendo versiones de temas como The Edge Of Glory de Lady Gaga, Somebody That I Used To Know de Hozier o We Are Youg de la banda Fun. en Youtube desde 2012.

Una vez abrieron su cuenta en la plataforma de vídeos online, poco a poco han ido aumentando el número de visitas y ellos mismo se han tomado el hacer covers de una manera más profesional. El vídeo más visto de PTXofficial es la versión que hicieron a Daft Punk, donde no solo se preocuparon por el aspecto vocal sino que introdujeron caracterización y efectos especiales. En total el vídeo acumula más de 150 mil millones de visualizaciones.

Con un  éxito considerable en la red se lanzaron con la publicación de versiones de estudio de sus covers por las plataformas digitales y terminaron sacando a la luz cuatro EP’s. En 2014 publicaron su primer álbum That’s Christmas To Me, en este caso era de canciones navideñas (el cual se ha reeditado esta Navidad) y en octubre de este año se atrevieron con el primer disco de contenido original, incluyendo alguna versión de canciones que han sido hit este verano como Lean On de Major Lazer  o Cheerleader de Omi.

Sin embargo, el quinteto ganador del grammy a ‘Mejor Arreglo Instrumental o A Cappella’ destaca esta semana por su actuación en los premios American Music Awards 2015, donde hizo un homenaje a la saga de Star Wars junto a una orquesta sinfónica. Vale sí, en esta actuación han estado parcialmente acompañados de instrumentos, pero como habrás comprobado en sus canciones no se echa en falta el sonido de la batería, la guitarra eléctrica o el piano.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply