Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
¿Hay vida más allá de la pechuga-lechuga? - Haltermag.com

¿Hay vida más allá de la pechuga-lechuga?

Amig@s, estamos de enhorabuena, porque la respuesta es un rotundo Sí.

La tendencia veggie ha venido para quedarse y solo podemos darle la bienvenida y sucumbir a sus bondades. Una nueva oferta gastronómica invade la ciudad: Hamburguesa barbacoa, sándwich club, wrap, kebab… no son platos novedosos, pero ¿y si te digo que ninguno de ellos lleva carne? Vegetarianos y no vegetarianos estamos de enhorabuena, ya que las cartas de estos restaurantes nos permiten, a través de originales platos, descubrir alternativas proteicas de origen vegetal.

Antes de sumergirnos en el vegetarianismo definamos conceptos. Este régimen alimentario se basa en el consumo de vegetales con exclusión del consumo de carne y supresión opcional de los alimentos de origen animal.

De esa supresión opcional, surgen los distintos tipos: ovovegetarianos (que consumen huevos), los lactovegetarianos (que consumen leche), los ovolactovegetarianos (que consumen ambos)… para gustos los colores. Adoptar esta dieta va mas allá de los motivos nutricionales y puede estar condicionada por motivos éticos, morales o religiosos.

Para que sepas «lo que se cuece» aquí te definimos algunos de los alimentos de origen vegetal que funcionan como exitosa alternativa a la carne:

QUORN: se trata de una micoproteina, en su elaboración se emplea huevo o leche como aglutinante, lo que excluye este producto de las dietas veganas (vegetarianas estrictas).

Quorn

TOFU: es la versión de soja de nuestro conocido queso fresco. Su suave sabor lo hace muy versátil a la hora de cocinar y puede aparecer como aperitivo, plato principal o postre. Os recomiendo emplearlo en la elaboración de quichés vegetales. ¡Sencillamente delicioso!

Tofu

SEITAN: elaborado a partir del gluten del trigo. Se conoce como «carne vegetal» ademas de por su elevado contenido en proteínas, por su textura y color.

Seitan

TEMPEH: el tempeh es el resultado de la fermentación de las habas de soja. Este proceso lo hace mas digestivo y es el responsable de una de sus principales características: destaca sobre el resto de productos por su elevado contenido en B12.

Tempeh

QUINOA: la quinoa contiene el doble de proteínas que los cereales habituales y menos hidratos de carbono. Esta semilla prodigiosa es muy fácil de incluir en los platos tradicionales, ¡anímate a descubrirla!

Quinoa

Todos ellos comparten su alto contenido en proteínas y vitaminas, y son bajos en grasa y exentos de colesterol, es decir, ¡una alegría para el cuerpo! Si a esto le sumamos el gran aporte de antioxidantes que suponen las frutas y verduras, podemos decir que nos encontramos ante un menú redondo.

Tanto si gustan las verduras como si no son tu fuerte, acércate a estos restaurantes y redescubre el mundo vegetal y su amplia gastronomía. La originalidad de sus platos y la búsqueda de nuevos sabores al margen de los ingredientes «prohibidos» son el mayor atractivo que ofrecen. Además, la carta suele constar de una leyenda que clasifica los platos para veganos, celiacos, intolerantes a la lactosa… orientando tus elecciones para que elabores un menú a medida.

Ahora que ya conoces un poco más sobre las ventajas y beneficios de esta dieta, anímate a probar. En este link (http://www.restaurantesvegetarianos.es/) podréis descubrir la oferta vegetariana que proponen vuestras ciudades.

¡bon profit! 🙂

 

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply