Festival de Depp, correcta cinta de género

black-mass-haltermag

No puedo evitar ilusionarme cuando visito el cine para ver una película sobre gánsters, uno de mis géneros favoritos pero del que últimamente no recuerdo ver nada especialmente interesante. En esta ocasión la película es Black Mass: Estrictamente criminal (titulo que deja bastante que desear, todo sea dicho) del director estadounidense Scott Cooper.

La cinta nos cuenta el ya clásico ascenso y caída de un mafioso, James “Whitey” Bulger, en el Boston de los años 80, que tras salir de Alcatraz quiere conseguir hacerse con el poder en la ciudad y para ello deberá conseguir eliminar a su principal enemigo: la mafia italiana. En ese momento es donde entra el FBI, pues ellos también quieren acabar con la mafia y se forja una alianza entre James Bulger y el FBI.

Lo mejor de la película son sus buenas interpretaciones, especialmente la de Johnny Depp, suenan campanas de nominación al Óscar para él. Inmensa alegría la mía al ver que Depp parece que se toma en serio de nuevo su carrera, tras unos años con trabajos muy desafortunados. Sin duda de sus mejores actuaciones a la altura de Enemigos públicos, Miedo y asco en las Vegas o Donnie Brasco. Cabe destacar dentro del enorme reparto a: Bennedict Cumberbatch (hermano de Bulger en el film) y a Joel Edgerton que interpreta al agente del FBI, John Connolly, ambos a un nivel altísimo.

El resto de la película está un escalón por debajo, especialmente su director el cual se nota que se inspira mucho en los films de Scorsese (música, las escenas violentas, ambientación) y eso son palabras mayores. El guion escrito por Mark Mallouk y Jez Butterworth y basado en el libro de Dick Lehr y Gerard O’Neill, está basado en hechos reales, pero flojea haciendo la película algo liosa en algún momento, e incluso pesada.

Pese a ello estamos ante una película que se ve con agrado, con buenas interpretaciones y que entretiene, especialmente si eres amante del género. El problema viene con las comparaciones y como ya se sabe que “siempre fueron odiosas” tras ver películas del mismo género de: Scorsese, Coppola e incluso Tarantino. Por desgracia Black Mass esta a años luz. En conclusión, un film trabajado pero no imprescindible para los cinéfilos más exigentes.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

One Response

  1. Loles

Leave a Reply