Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
El top 10 de las artistas con voces celestiales (I) - Haltermag.com

El top 10 de las artistas con voces celestiales (I)

¡Hola Halters!

Esta semana os traigo un nuevo top 10. Después de realizar un primero sobre los artistas que nacieron de una colaboración hace un mes, retomo este formato para hablar de las artistas femeninas del momento que merecen ser reconocidas por tener una voz característica, con un registro, generalmente, agudo, como si del cielo hubieran bajado. Para que no hayan malentendidos explico que con «voz celestial» me refiero a esas voces que cautivan, que nos hacen sentir en el aire, nos transportan a otro mundo, como si fuera el cielo. Muy cursi todo, pero es la realidad. Al igual que la primera vez, dividiré el top 10 en dos partes, presentando ahora la primera parte con cuatro de sus posiciones de forma descendiente, del 10 al 1.

 

banks

La californiana Banks ocupa el puesto número #10 de este top 10. Quizás sea la artista con el registro de voz menos agudo de todo el listado, pero merece ser nombrada. Con solo un disco en el mercado titulado Goddess, ha querido saltarse las reglas del ámbito comercial para traer un pop con toques electrónicos en sus propias composiciones. Ella ha sabido destacar en el panorama actual sin ser la personas más radiofónica. Algo que debemos tener en cuenta. Sé que las comparaciones son odiosas pero no puedo evitar decir lo que se parece Banks a Lana Del Rey, tanto en su aspecto como en lo musical, aunque esta sea de una estética más oscura.

 

Jessie Ware, por jessie-waredesgracia, no es muy conocida en nuestro país. En cambio, el en Reino Unido la artista es bastante reconocida, y es que no entiendo como con temas como Say You Love Me no tiene un hueco en nuestras playlists. La voz celestial de la británica, la participación de Ed-Sheeran como co-autor y ese coro que da armonía a los últimos fragmentos de la canción, nos adelantan lo que es Jessie Ware: puro arte.

 

 

sia«¡Qué voz!» Esto es lo que digo cuando escucho un tema de Sia, la compositora del momento. La artista ha estado varios años detrás del escenario confeccionando las creaciones para cantantes que se posicionaban en lo alto de las listas de ventas. Algún día tenía que llegar su momento y así ha sido, ahora ella se sitúa en dichos puestos. Tras la publicación del álbum, 1000 Forms Of Fear y el lanzamiento del primer single Chandelier, Sia no ha dejado de sorprender a nadie con sus peculiares interpretaciones en los directos y su apariencia en los top 10 de los charts mundiales. Por eso, y adquiriendo el título de la cantante que mayor potencia vocal tiene de este top 10, merece ocupar el puesto #8.

 

 

Ariana-Grande

Me sabe mal no poner a Ariana Grande, la diva mainstream, en un escalafón más elevado, porque está visto que voz aguda tiene y su aspecto angelical enamora a cualquiera, sin embargo, su voz no es de lo mejor. La intérprete de Problem tiene aptitud en cuanto el baile y el cantar, pero sus interpretaciones se caracterizan de una voz muy lineal y básica. Sin darnos un rasgo propio que la identifique más como artista.  

 

Christina Pechristina-perrirri fue conocida mundialmente por el tema A Thousand Years, banda sonora de la saga Crepúsculo. Tras la fama de la película, la cantante adquiere un reconocimiento importante y se lanza con un segundo disco titulado Head or Heart con canciones como Human, que la hacen digna de situarse casi en el ecuador del top 10. Si no la conocéis es el momento, descubriréis su voz llena de sentimiento.

 

El próximo martes continuaré con las últimas cinco posiciones con artistas que os sorprenderán, porque no estoy aquí para ofreceros lo que ya conocéis. Además, os adelanto que todos los cantantes situados en los puestos que faltan por destapar pertenecen al panorama musical europeo, porque no hace falta irnos a América para encontrar los voces más cautivadoras de la actualidad.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

No Responses

Leave a Reply