El top 10 de las artistas con voces celestiales (II)

Bienvenidos a la segunda parte del top 10 de las artistas con voces celestiales. En esta nueva entrega mantengo el criterio expuesto en la primera parte y reafirmo que con estos últimos puestos conoceréis a artistas del panorama europeo que quizás algunas caras os suenen y de otras no tengáis constancia, pero por esa razón realizo este top 10, para descubriros más voces.

MO

Desde tierras danesas, MØ ocupa el ecuador del top 10 por su sonido y voz que la hacen única. Karen Marie Ørsted es una artista reconocida en Dinamarca que lidera el estilo electro-pop que caracteriza la música europea. Poco a poco se ha ido abriendo camino en el resto de países, hasta el punto de colaborar con Avicii o Iggy Azalea y de ofrecer dos conciertos en nuestro país. Os dejo con el tema Don’t Wanna Dance que presenta perfectamente a la artista.

Lykke-Li

Sigo con los países nórdicos y paso de Dinamarca a Suecia donde encuentro a la artista Lykke Li. La cantante y actriz sueca se ha convertido en un referente del indie pop y hasta una indispensable en toda playlist dance con el tema I Follow Rivers, versión The Magician Remix. Lo mismo que le pudo pasar a Lana del Rey con la versión remezclada de Summetime Sadness, le ha ocurrido a Lykke Li con dicha canción. Su estilo melancólico, en ocasiones festivo y con toques oscuros, evoluciona en esta canción y le abre el espectro musical, consiguiendo llegar a más personas.

Laleh

Hace no más de un mes descubrí a Laleh, otra joya nórdica que merece ser escuchada. Desde la parte luminosa del pop sueco, esta artista nos trae sus temas, tanto en inglés como en sueco, con esa voz, definida por mí como “celestial”. Su último EP Boom está lleno de canciones con fuerza y, aunque en nuestro país no es conocida, en Suecia registra tres álbumes y la obtención de varios premios. Como su lengua materna quizás le perjudica el abrirse a más público, con este último trabajo consigue llegar a nuestro oídos, o al menos así lo ha hecho conmigo.

 

LP

La voz con más personalidad de estos cinco puesto, LP (Laura Pergolizzi), es la excepción que no cumple la norma. Porque he dicho que no hacia falta traer a muchos artistas americanos para demostrar esas voces que cautivan, pero LP, aunque es estadounidense merece este segundo puesto más que nadie. La artista, con tres discos a su espalda, consigue ser segunda del top 10 por ese timbre de voz tan personal. El último disco Forever For Now no ha defraudo, sin embargo, la interpretación de clásico Halo de Beyoncé que hizo hace unos años despertó mi interés por ella y espero que a vosotros también os ocurra lo mismo.

 

 

Ellie-Goulding

Ellie Goulding es la cantante que ocupa el #1 del ranking. ¿La conocéis, verdad? Ganadora del Sound Of 2010 de la BBC, artista británica que ha colaborado con Calvin Harris, alabada por los críticos de su país y presente en las bandas sonoras de Crepúsculo, La huésped, Divergente y Los Juegos del Hambre. No sé si es bueno a malo, pero la artista empezó en la música y saltó a la fama a los pocos años de empezar. Los temas que le catapultaron a ese estrellato y las listas de ventas fueron Starry Eyed, la cover de Your Song y Lights

En total son 10 artista que, cada una por diferentes motivos, hacen que te mantengas unos segundo escuchando su voz y despiertes el interés de conocer más su música. ¡Qué piensas, que me he dejado a alguien muy importante! No te cortes y dame tu opinión, que el hacer un ranking no es fácil y nunca se puede plasmar todo en diez posiciones.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply