El Renacido: salvaje y fría

El pasado viernes día 5 llegaba a los cines la esperadísima y aclamada por la crítica “El Renacido”, la última película del director de origen mejicano Alejandro González Iñárritu, que ya había demostrado de sobra su talento con historias muy potentes y buenos argumentos como: “Amores perros” (2000), “21 gramos” (2003) y “Babel” (2006), y sin olvidar que el año pasado fue el gran triunfador de las ceremonia de los Oscar con “Birdman”. Por lo que todo hacía indicar que el disfrute de su visionado en la sala sería muy alto, por desgracia no fue así.

El-renacido-haltermag (1)

Pero vayamos por partes, la cinta nos sitúa en la América mas salvaje durante el año 1823, donde el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). En ese momento Glass iniciará un viaje con unas condiciones durísimas en busca de su venganza.

Los primeros 30 minutos de la cinta son un auténtico espectáculo cinematográfico, con una batalla inicial épica, muy en plan Gladiator o Salvar al soldado Ryan, pero a partir de este momento la película se va desinflando hasta hacerse larga, tediosa e incluso aburrida en algún tramo. Mención aparte merece la extraordinaria fotografía e imágenes del film, todo realmente bello con paisajes nevados y bosques de las montañas Rocosas y de Canadá.

Otro aspecto positivo son las actuaciones de sus dos principales protagonista, Leo DiCaprio y Tom Hardy, dos de los actores con más tirón en el firmamento hollydiense. Respecto al primero me atrevo a decir que este año si parece que conseguirá la estatuilla que tanto se le resistía, con una interpretación redonda. Mientras que Tom Hardy crea un papel con mucho menos metraje pero igual de influyente en toda la historia.

En resumen estamos ante una buena cinta, para nada una obra maestra, que por momentos es atrapante e hipnótica, pero que no consigue engancharme totalmente, dejándome en general  bastante frío. Respecto a sus 12 nominaciones a los Oscar si estoy seguro que se llevar alguno, pero no  entendería de ningún modo que ganara el de mejor película, así que ya sabéis tocara verla y juzgar.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply