Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Cuatro años sin Amy Winehouse. ¿Si el destino hubiera sido otro?

Cuatro años sin Amy Winehouse. ¿Si el destino hubiera sido otro?

Amy Winehouse vuelve a estar en boca de todo el mundo, el por qué, porque se celebra el cuarto aniversario desde que nos dejó y por el polémico estreno del documental ‘Amy’, que fue valorado de manera positiva en Cannes 2015 y se ha estrenado en cartelera española el 17 de julio, con multitud de opiniones.

Cada vez que llega el 23 de julio nos hacemos la misma pregunta, ¿qué hubiera sido de Amy Winehouse si todavía estuviera entre nosotros? Ahora esta pregunta suena con más fuerza tras ver el documental en la pantalla grande que revisa la vida de la artista del soul, desde cómo empezó en la música a cómo decae hasta su fallecimiento. Todo aquel que se ha puesto a disfrutar de la película con unas palomitas manifiesta el sentimiento de angustia, tristeza y sabor amargo con el que termina la historia de la cantante. Si el destino hubiera sido otro, la historia podría estar de las siguientes maneras en la actualidad:

La recuperación y el regreso a la industria
Durante los cinco años que estuvo sin publicar nuevo material, Amy Winehouse entró al estudio de grabación en repetidas ocasiones, es más, en 2010 se esperaba que la artista pudiera publicar un nuevo álbum.

Hace unos días, salía en la prensa el titular: «Universal destruyó las demos de Amy Winehouse» – El País, 2/07/15 sin posibilidad de que ninguna discográfica o persona intente publicar un trabajo de contenido inédito y demos. Pero, si la artista estuviera entre nosotros, hubiera superado totalmente sus adicciones, finalizara sus grabaciones y publicara nuevo LP, podría recuperar el liderazgo en las listas de ventas y el respeto de los críticos ante su talento. Una idea imaginaria, pero que hubiera sido otro destino.

El declive de su vida profesional y el hundimiento anímico
Otro punto de vista, podría ser que el 23 de julio de 2011 hubiera sido un día más en la vida de la artista y hubiese continuado su vida pero sin conseguir mejorar anímicamente, intentando de nuevo luchar contra sus adicciones y sin conseguir reflotar su carrera musical.

Un reflote discreto
El destino que todos los amantes de la música preferimos es el primero, que Amy Winehouse hubiese salido del agujero en el que se encontraba y hubiese reflotado su carrera musical, pero esa mejora y ese reflote también podría haberse quedado a medio camino sin conseguir volverse a ganar el respeto de los críticos y los medios, quedándose siempre con una Amy pasada que fue mejor.

Distintos finales, varios destinos y muchos supuestos. La realidad es otra y os invito a que la viváis de primera mano con el documental Amy. La chica detrás del nombre. A veces lo sucedido es la mejor opción y, por mí parte, claro que me gustaría ver a una renovada AmyWinehouse en la música, pero para recordarla con aprecio y sin olvidar su talento, quizás es mejor mantener el adiós que le tuvimos que decir el 23 de julio de 2011.

cartel-amy

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply