Convivencia y creatividad en la IV edición de La ComarCON

El pasado 17 de septiembre el Palacio de los Deportes de Torrevieja fue invadido por un extraño grupo de seres humanos- y no tan humanos- dispuesto a pasar un fin de semana único. Dentro de un contexto agradable, las Jornadas de Ocio Alternativo y Convivencia que llevan celebrándose, con este, cuatro años ofrecen a la población torrevejense, así como a la de los pueblos y ciudades circundantes, la posibilidad de encontrarse de manera distendida, creativa y amable dentro de lo que casi, casi, sería un <<salón del manga>>.

Y digo “casi” porque Sergio Ros, presidente de la asociación AJ La Comarca y uno de los principales organizadores de La ComarCON, me reveló que a él no le interesa convertir estas jornadas en un salón del manga sino que le interesa más mantener la esencia de convivencia de la que, de hecho, se nutre el nombre, y de la magia que se crea a través del encuentro entre la ilusión y las ganas que muestran unos asistentes con otros, haciendo del espacio -aparentemente inerte- un intercambio de conocimientos y sensaciones que resulta renovador.

Darth Vader

62 stands y alrededor de 4000 visitantes, balance positivo. La ComarCON ha duplicado con creces su cota de asistencia y esto no ha hecho más que motivar a la organización para seguir adelante en lo que ya se plantea como la quinta edición.

Cosplayers, música, sonrisas, videojuegos, talleres, charlas, merchandising, concursos, rol, artesanía y abrazos, muchos abrazos gratis para todos. La cuarta edición de La ComarCON no dejó indiferente a nadie, ni siquiera a mí, que traspasé sus puertas absolutamente escéptica, con las expectativas nublas, y salí de allí enamorada de la gente, el ambiente y la experiencia.

Desde aquí, un saludo a todos aquellos que me brindaron su tiempo al igual que su imagen. Gracias. También, una enorme y cálida felicitación a Sergio Ros por su amabilidad, y a todo el resto de la asociación y voluntarios que hicieron de la cuarta edición de La ComarCON un bonito lugar que cohabitar.

P.D.: Os dejo con las fotos y el #vlog de la aventura. Gracias, una vez más, a Iván Torres Peco por colaborar conmigo detrás de la cámara.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply