Comunica2, la meca valenciana para los amantes de las redes sociales

Esta semana vengo a hablaros del Comunica2, el Congreso Internacional sobre Redes Sociales que se celebra en Gandia desde hace más de seis años y que no deja indiferente a nadie que asista a él. Y digo “asista a él” porque Haltermag estuvo allí, trabajando desde dentro del congreso y disfrutándolo, también, desde fuera. La prueba de ello es que, por fin, tuve el placer de desvirtualizar a Gemma Jordán, compañera de este mismo medio a la que ya muchos conocéis.

Comunica2_photocall

Comunica2 está co-dirigido por dos mujeres; Marga Cabrera y Rebeca Díez, profesoras en la Escuela Politécnica Superior de Gandia y amantes del 2.0., quienes, aparte de muy abrazables y jodidamente encantadoras, son un par de torrentes de sabiduría social que bien podrían pasar por becarias del Ministerio del Tiempo, porque no me digáis que reunir durante dos días en un mismo espacio profesionales de los medios, estudiantes de comunicación y amantes de las redes no es toda una misión histórica.

Comunica2_marga_rebeca

Dentro de un marco familiar, agradable, distendido y muy profesional, Comunica2 ofrece al amante de la comunicación 2.0. durante dos días la posibilidad de empaparse y “calarse hasta los huesos” de las últimas novedades sobre este nuevo tipo de comunicación que nos ofrecen las nuevas tecnologías a través de una serie de interesantes conferencias en las que, además, el usuario puede participar activamente a través de un turno de preguntas o realizando dichas preguntas previamente a través de las redes sociales del propio Comunica2.

<<“¿Y dices que es la meca valenciana para los amantes de las redes sociales?”>> Sí, lo digo y lo repito una y otra vez; Comunica2 es la meca 2.0. de los valencianos sin lugar a dudas, y es que después de desvirgarme por todo lo alto, en esta sexta edición, no necesito ningún motivo más para afirmarlo. <<“No sé si eres una pelota o una pedante…”>> casi prefiero que me llaméis pasional, también empieza por p- y es mucho más agradable. En realidad solo hace falta observar con un poco de atención para saber que el Comunica2, y todo lo que hay detrás, merece la denominación de origen. El equipo se pasa meses y meses trabajando, durante los dos días de congreso prácticamente hace un non-stop, la calidad de los ponentes no solo viene escrita en su biografía sino que además se demuestra en el escenario y, ¡joder!, conseguir ser ‘Trending Topic’ nacional no es cualquier tontería (esto último es para los que son científicos y necesitan probar sus teorías a base de datos).

Así que, si eres amante de las redes sociales y las plataformas 2.0. por favor, te lo ruego, haz hueco en tu agenda y prepárate para la séptima edición porque como sea la mitad de buena que esta todos podremos morir de gusto a causa de grandes e intensos orgasmos creativo-sociales-artísticos.Comunica2_gente

Si queréis saber más sobre lo que ocurrió en la sexta edición del Comunica2 os dejo el enlace a su web a la que estáis todos formalmente invitados a entrar. Y antes de marcharme…para abriros boca voy a confesaros cuáles han sido mis dos conferencias favoritas.

La primera, Spoiler alert que trató sobre series y contenido transmedia y en la que se habló, entre otras, de mi nueva serie española favorita El Ministerio del Tiempo; y la segunda, Poesía es nombre de mujer, un espectáculo poético-musical que dejó al público con la boca abierta y a mí con el corazón por los aires y que, a pesar de la ausencia de la quinta integrante, Loreto Sesma, estuvo a la altura de las circunstancias y sirvió como broche final para el cierre del congreso. Además, descubrí a Victoria Ash y su bonito poemario, La culpa es de las musas, del que espero hablaros más adelante cuando termine de leer.

Comunica2_onzaentertainment Comunica2_poesiaesnombredemujer

Y ahora sí, ¿quién quiere que llegue ya la séptima edición del Comunica2?

Comunica2_final

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply