Circuito Bucles, nuevos discursos alrededor de la danza

circuito-bucles-haltermag

El festival urbano de danza Circuito Bucles abre la convocatoria de 2016 para participar en su cuarta edición que se celebrará los días 1, 6, 7, 8 y 9 de octubre.

Circuito Bucles no es un festival urbano al uso, se trata de una propuesta diferente e innovadora, con un formato original que pretende integrar la danza  en espacios alternativos como librerías, restaurantes, galerías de arte, comercios, terrazas… Una propuesta escénica que vuelve ésta disciplina accesible para todos, de forma más participativa y cercana. Piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales del conocido barrio valenciano de Ruzafa.  circuito-bucles-haltermag

Para hacer posible este festival, se necesitan artistas como tú. Esta cuarta edición continua con nuevas fórmulas de intervención dancística para que amateurs, profesionales de la danza y artes escénicas o público en general pueda participar en ellas. Si te interesa aportar tu granito de arena, Circuito Bucles, abre su convocatoria de nuevo para recibir propuestas de piezas de diferentes modalidades de la danza y actividades paralelas que completarán la programación de esta edición que busca sorprender con muchas novedades para los amantes del arte.

La modalidad más significativa y que da nombre al festival son Bucles, piezas de pequeño formato, de cualquier estilo de danza, con una duración mínima de 20 minutos y máxima de 30 que puedan realizarse en espacios mínimos de seis por seis metros. Otra modalidad son los Mini Bucles, piezas de similares características a los Bucles pero en con una duración máxima de 15 minutos. A Extra Bucles se podrán presentar piezas con una duración superior a 30 minutos y mismas características que la anterior. Nano Bucles, destinadas al público infantil, son piezas de pequeño formato, de 20 minutos de duración. Y, por último, Satélite Bucles es la modalidad diferenciada en la cual profesionales y gente aficionada interviene de una forma voluntaria mediante charlas, intervenciones urbanas, jams, muestras de trabajo y cualquier iniciativa que ayude hacer más amplia la oferta y programación del festival.

Así que si tu intención es participar, accede a la convocatoria y las bases y forma parte de uno de los festivales únicos en la Comunidad Valenciana alrededor del mundo de la danza.

¡Este año no puedes faltar!

 

Enlace a la convocatoria y bases: http://circuito-bucles.com/participa/

Web: www.circuito-bucles.com

Facebook: https://www.facebook.com/circuitobucles

Prensa y Comunicación: comunicacion@circuito-bucles.com 

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply