“Circuito Bucles” finaliza el plazo de inscripción el 26 de junio

Circuito Bucles es un festival urbano de carácter anual que busca integrar la danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración. Una propuesta en espacios alternativos de programación en los que la danza en general, y las creaciones coreográficas de artistas emergentes en particular, se vuelven protagonistas y permiten al espectador acercarse y disfrutar de ellas desde una visión diferente.

El objetivo es promocionar e impulsar tanto a profesionales, como a los nuevos coreógrafos, creadores e intérpretes, además de servir como laboratorio de experimentación abierto al intercambio y el diálogo de diferentes disciplinas artísticas entorno a la danza.

El Festival de Danza en Espacios Urbanos y no Convencionales “Circuito Bucles” celebra este año su quinta edición por primera vez en el barrio de Benimaclet del 21 al 29 de octubre de 2017.

Si eres artista emergente, profesional de cualquier estilo de danza, performance, teatro gestual, profesional en instalaciones artísticas, música o artes visuales, personas físicas, empresas, asociaciones, agrupaciones y colectivos profesionales, que desempeñen su actividad en las disciplinas de danza, circo, teatro, música y artes de calle. Así como todos aquellos locales y espacios privados del barrio de Benimaclet, todavía estás a tiempo de entregar tu propuesta. La fecha máxima de recepción es hasta el 26 de junio de 2017.

_LUP0237

Busca tu modalidad para participar en la quinta edición del festival “Circuito Bucles”:

Bucle, creaciones de cualquier estilo de danza con una duración entre los 20 y 30 minutos;

Bucle al Carrer, creaciones de 20 a 30 minutos destinadas a ser representadas en espacios urbanos;

Minibucles, relativa a danza de pequeño formato de jóvenes artistas emergentes valencianos;

Tacón y Bucles, creaciones de danza española o flamenco;

Nanobucle, modalidad de pequeño formato, de 20 a 30 minutos, dirigidas a un público infantil y familiar;

Extrabucle, creaciones de cualquier estilo de danza de mayor formato,  con una duración superior a 35 minutos y

Satélite Bucles, sección de actividades paralelas centrada en talleres y en formación con propuestas de todo tipo.

Las propuestas deberán adaptarse a los espacios de representación asignados, teniendo en cuenta sus condiciones y limitaciones, al no tratarse de espacios escénicos convencionales.

Se tendrá en cuenta la originalidad, la calidad artística y la capacidad de llegar a un público diverso, así como la diversidad de estilos en la programación.

Las inscripciones, tanto para artistas, en cualquier modalidad, con una o varias propuestas,  como para local colaborador se pueden realizar en la comunidad online, a través del enlace de la web del festival: http://circuito-bucles.com/tienes-una-propuesta/

Así que si tu intención es participar, accede a la convocatoria y las bases, a través de la comunidad online orfheo.org, y forma parte de uno de los festivales únicos en la Comunidad Valenciana alrededor del mundo de la danza.

¡Este año no puedes faltar!

Enlace a la convocatoria y bases: http://circuito-bucles.com/tienes-una-propuesta/

Web: www.circuito-bucles.com

Facebook: https://www.facebook.com/circuitobucles

Prensa y Comunicación: comunicacion@circuito-bucles.com 

 

_LUP1447

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply