Cien años de perdón, puro entretenimiento

Ha llegado a los cines la esperada última película de Daniel Calparsoro (Invasor, Combustión), que continua en su línea de films de acción para todos los públicos aunque en esta ocasión con un toque social. El reparto contiene a tres “monstruos” de la interpretación patria como: Luis Tosar, José Coronado y Raúl Arévalo.

El film nos cuenta como un lluvioso día, precisamente en la ciudad de Valencia, un grupo de atracadores entran a La última película de Daniel Calpasoro continúa en su línea de films de acción para todos los públicos, esta vez con un toque social. un banco dispuestos a dar el golpe definitivo en sus vidas para poder retirarse a la vida fácil. Lo que todo hacía indicar que sería un robo limpio y rápido se va complicando debido a que allí se encuentran con algo que afecta a las más altas esferas del gobierno. Luis Tosar “ El Gallego” es uno de los jefes de la banda y como es normal en el borda el papel dándole un credibilidad al personaje impresionante. Mientras que en el bando contrario se encuentran Coronado y Arévalo como negociantes del gobierno.

Cien-años-de-perdon-haltermag

El guion de Jorge Guerricaechevarría (La celda 211, El niño, El día de la bestia) te atrapa desde el minutos uno manteniéndote en constante tensión durante todo el metraje, demostrando una vez más que el cine español también es capaz de hacer historias de acción al más puro estilo hollywood. Es más la película me recuerda en muchos momentos a otra gran cinta de atracos a bancos dirigida por Spike Lee “Plan oculto” (2006).

En conclusión, una cinta muy entretenida que si te gusta el cine de acción y atracos disfrutaras con gusto, pero en la que también tienes buenas dosis de compañerismo, amistad y valor. Todo ello y que además este rodada en pleno centro de Valencia, hace que sea una película de obligado visionado.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply