Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Blanco sobre Blanco - Haltermag.com

Blanco sobre Blanco

Dentro de la arquitectura y la decoración la gama cromática es infinita obteniendo así muchísimas posibilidades, pero si hay un color por excelencia que destaca en esta amplia gama ese es el blanco.

Desde viviendas como las de la isla de Santorini en Grecia pasando por la arquitectura del siglo XX hasta llegar a la arquitectura mas actual y moderna, el blanco ha sido y sigue siendo un gran protagonista de la arquitectura.

viviendas de la isla de Santorini en Grecia

Viviendas de la isla de Santorini en Grecia

Posiblemente sea el color mas simple y complejo a la vez ya que un uso inadecuado de este puede convertirse en un desastre, asociado a una arquitectura minimalista debido a que la mayoría de ejemplos los encontramos en este estilo pero también puede servir como fondo para combinar con otros estilos como vintage, rustico…

El blanco dentro de la arquitectura nos permite llevarlo desde fachadas y exteriores hasta el interior del edificio bañando así todos los espacios. Un ejemplo de esta “arquitectura blanca” es el estudio portugués Aires Mateus sin duda convierten al blanco en el color protagonista de su arquitectura consiguiendo en sus obras una simplicidad, elegancia y pureza dignas de admirar. Podemos encontrar ejemplos de esta arquitectura en viviendas como la Casa Hexagonal o el edificio Santo Tirso Call Center.

Casa Hexagonal

Interior Casa Hexagonal

Otro arquitecto que convierte al blanco en su seña de identidad es Takuro Yamamoto, lo podemos observar en la Casa Cueva Blanca donde el blanco va desde el patio hasta la ultima estancia de la vivienda, al combinarlo con madera consigue darle calidez a este tono y que no se convierta en un tono frío.

Casa-cueva-blanca-Japón.haltermag

Patio Casa Cueva Blanca

En interiores usar el blanco se convierte en un acierto, aun mas cuando tenemos espacios pequeños, porque consigue dar luminosidad a los espacios aumentando así la sensación de amplitud de estos. Utilizándolo como base a la hora de decorar conseguimos poder combinarlo con el resto de colores y estilos pudiendo así cambiar la decoración o el aspecto de un espacio en poco tiempo.

Interior White Wolf Hotel. And-Ré

Interior White Wolf Hotel. And-Ré

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply