Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Proyecto 333, menos es más - Haltermag.com

Proyecto 333, menos es más

¿Eres de los que piensa que tienes demasiada ropa en el armario? ¿Crees que podrías vivir con menos? El Proyecto 333 te ayuda a rehacer tu armario y convertirlo en una zona libre de ropa inservible y que no utilizas. Si piensas que «menos es más», el Proyecto 333 es tu solución.

Desde 2011 esta asociación realiza este experimento e incentiva a sus participantes a juzgar a fondo el contenido de su armario. Éste consiste en utilizar únicamente 33 prendas -accesorios incluidos- durante 3 meses.

Imagen de Thing Three con licencia Creative Commons.El experimento 333 es una reflexión para los consumidores. No sólo se trata de una investigación en el ámbito de la moda, sino que profundiza más en los hábitos de los compradores y en la forma de consumir productos en su vida diaria. Los que participan en el Proyecto 333 aseguran que es una forma de comprobar qué cosas sientan bien realmente, se aprende a no comprar por impulso y, sobretodo, a valorar la calidad de la ropa. Este último punto es uno de los más valorados, ya que utilizando una prenda con asiduidad es como se comprueba la calidad de la prenda y los tejidos.  La mayoría comparte la opinión de que la ropa es de muy mala calidad y empiezan a valorar más la buena costura y los tejidos orgánicos, aunque sean más caros. Es una forma de no comprar por aburrimiento, ni porque sea barato. A través de este proyecto, se empieza a investigar más la naturaleza de las prendas que realmente te gustan, es una forma de redescubrir el estilo personal y valorar qué prendas combinan más en tu selección de armario. Este proyecto te invita a experimentar con tu propio modelo de consumo y priorizar tus necesidades.proyecto333.haltermag

¿Veis factible el proyecto? ¿Serías capaz de realizarlo? Cómo todo experimento tiene unas reglas:

Reglas del Proyecto 333 

– Cada participante escogerá 33 prendas incluyendo accesorios, zapatos, abrigos…

– Quedan excluidos de la lista accesorios como pijamas, ropa interior, ropa para hacer deporte o joyas de uso diario -como las alianzas-. Siempre y cuando ésta sólo se utilice en esos casos.

– Podrás escoger 3 prendas/accesorios adicionales. Éstas podrás añadirlas a tus 33 piezas en el caso que decidas donar o tirar una de las de tu lista. También, está en tu mano reemplazar prendas similares a las que tienes, pero que consideres que están en mal estado. En este caso la prenda anterior deberá de eliminarse de la lista.

– Durante los 3 meses de experimento podrás intercambiar ropa con otros participantes del Proyecto 333. Ponte en contacto a través de su página de Facebook.

¿Cómo participar? 

Entra en la página web de Proyecto 333 y apúntate al reto, no necesitas inscribirte ni pagar ninguna cuota. Podrás, en cambio, realizar tus propias reflexiones sobre el experimento a través de tu página web propia o registrándote como autor en el blog para proyecto333.org. Además, a través de las redes sociales también podrás contar tu experiencia y compartirla con otros compañeros de prueba. No te olvides de escribir tu lista definitiva, motivar al resto de compañeros…

Tu experiencia y la de otros es la base para animar al resto de futuros participantes del experimento.

La mayoría empieza el 1 del mes, aunque puedes hacerlo desde ¡YA! Aun así, Proyecto 333 tiene temporadas oficiales que coinciden con los cambios de estación.

La edición de invierno empieza el 7 de Enero y dura hasta el 31 de Marzo (para que puedas incorporar cualquier regalo de ropa que te llegue en Reyes).

La edición de primavera empieza el 3 de Abril y dura hasta el 30 de Junio.

La edición de verano empieza el 1 de Julio y dura hasta el 30 de Septiembre.

La edición de otoño empieza el 3 de Octubre y dura hasta el 31 de Diciembre.

Si con todo esto, sigues sin sentirte capaz de reducir tu armario a 33 piezas, Proyecto 333 te lo pone fácil y puedes inscribirte al micro curso «Crea tu propio armario minimalista» que te proporcionará las claves para eliminar las prendas que no usas.

Síguelos también a través de Twitter @proyecto333

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply