Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
¡Applícate! - Haltermag.com

¡Applícate!

Esta semana queremos poner en vuestras manos todas las armas para mantenernos sanos y en forma. El verano ya está aquí y hay que sacar la artillería pesada.

En la i-maginación de pocos cabría la posibilidad de llevar un control dietético y un entrenador personal en la palma de la mano, pero esos días ya han llegado. Las apps se ponen al servicio de la nutrición y la actividad física para beneficio de nuestra salud.

En el mercado encontramos apps sencillas en las que simplemente se determina el IMC (Índice de Masa Corporal). Éste se utiliza para clasificar el estado ponderal de la persona -no distingue sexo- y se calcula a partir de la fórmula peso-kg-/altura -m2 con el que se establecen los siguientes resultados:

IMC              Clasificación

<18,5            Peso insuficiente

18,5-24,9    Normopeso

25-26,9        Sobrepeso grado I

27-29,9        Sobrepeso grado II (preobesidad)

30-34,9        Obesidad de tipo I

35-39,9        Obesidad de tipo II

40-49,9        Obesidad de tipo III (mórbida)

>50                Obesidad de tipo IV (extrema)

Y en función del IMC y la actividad física obtendríamos las calorías diarias para consumir.

Las apps han dado un paso más con MyFitnessPal o FatSecret, en las que a parte de ofrecerte el IMC, te da la posibilidad de introducir los alimentos que tomamos durante el día para calcular las calorías ingeridas. Esta app también tiene en cuenta la actividad física realizada.

Sin título-3Destaco en este caso, que no sólo indican calorías, también un reparto de las mismas entre los nutrientes requeridos: 55% hidratos de carbono, 30% grasas, 15% proteínas, lo que permite no solo mantenernos en el rango de calorías preestablecido, sino hacerlo dentro de una dieta equilibrada. Desde el punto de vista nutricional, el éxito de estas aplicaciones se basa en el registro dietético, estos registros son la principal herramienta de los dietistas-nutricionistas para el conocimiento de la alimentación de sus pacientes y la posterior pauta dietética. Si bien es cierto que no establecen límites en la introducción de alimentos, cuando ponemos «sobre el papel» todo lo que comemos, somos mucho más conscientes de lo que comemos y ese es el primer paso para una buena alimentación, la planificación.

Recomendaría también la calculadora de calorías, ya que ofrece un amplio listado de comida rápida e incluye las cartas, casi completas, de distintas cadenas de restaurantes de este tipo. Os sorprendería cómo influyen en la dieta una hamburguesa o una guarnición de patatas fritas.

Nutrino. Ve más allá y personaliza el programa, incluyendo tus gustos y preferencias para confeccionar un menú conforme a los requerimientos establecidos.

Y para completar este estilo de vida saludable nos falta… el ejercicio.

Sin título-2

Hay programas para los más ocupados con rutinas específicas de menos de diez minutos focalizados en distintas zonas del cuerpo, para que ataque donde más duele. Sin duda la constancia son el arma secreta de estas aplicaciones. Anímate, la inversión no es mucha, pero los resultados pueden ser fantásticos.

No podíamos hablar de ejercicio sin mencionar uno de los más completos y extendidos hoy en día, el running. Las apps para runners, son las más conocidas y ofrecen la opción de compartir con los demás tus resultados y progresos. No hay nada más motivador que los ánimos de quién te acompaña o el «pique» entre compañeros.

Presentadas las armas e identificado el enemigo, tracemos el plan y… ¡al ataque!

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply