6 tendencias de primavera que todas llevan

La historia se repite. Como cada temporada, nos enfrentamos ante la avalancha de tendencias dispuestas a entrar en nuestro armario. La primavera se hace notar, y junto a ella comenzamos a decir adiós a los abrigos, las botas y los jerséis que se ha convertido en piezas fundamentales de nuestros looks diarios.

En este momento de transición, la locura se hace latente. Las propuestas de las firmas llenan las tiendas y realizamos el repaso a los desfiles que marcaron las diferentes semanas de la moda. Sin embargo, pese a ese minucioso trabajo que realizamos, siempre termina apareciendo ese sudor frío ante la pregunta de: “¿Qué se lleva?”.

Puede que nos dediquemos a esto, que veamos un vestido y sepamos al instante el diseñador, que sepamos decirte incluso a que colección pertenece y quién lo ha llevado antes, pero algo nos une a la mayoría de los que nos dedicamos a la moda (o al menos a una servidora), nos quedamos en blanco ante la cuestión de las nuevas tendencias.

No es que no estemos al tanto, ni que no hayamos prestado a atención, sino que la moda avanza a un ritmo tan vertiginoso que cuesta adaptarse a ella. De repente todo vale, las reglas se rompen y lo que recuerdas como horror, aparece un día colgando en tu armario. Que no cunda el pánico, que nos hemos esforzado a fondo para seleccionar 6 tendencias de primavera entre todo lo que vemos a diario en el street style. Mantente alerta, no pierdas el ritmo, y disfruta de todo aquello que terminarás llevando. Que esa es la magia de la moda, la de atreverse con lo inimaginable.

  1. Rojo y rosa

Lejos de ser polos opuestos y jurar que jamás lo combinarías, estos dos colores se unen para formar el binomio de la temporada. La pareja perfecta. El rosa en sus tonalidades más vibrantes con toda la fuerza del rojo.

instagram styledummonde

IG @styledumonde

 

2. Zapatos extraños

Será inevitable mirar a los pies esta primavera. Puede que escojas prendas sencillas, pero debemos anunciarte algo: la originalidad ha llegado a las zapatillas. Si ahora al mirarla piensas que no son para ti, espera un tiempo porque terminarán por conquistarte.

@MiuMiu

IG @miumiu

3. Cuadros vichy

Este invierno ya los has visto por las calles de la ciudad. Se niegan a abandonarnos, aunque se renuevan con alegres colores. Si antes mandaban el blanco y negro, ahora este estampado se pasa a tonos más atrevidos como azul, rojo o rosa. Como si de un mantel se tratase, eso sí, con estilo.

instagram revolve

IG @revolve

4. Cuerdas

Sí. Tal cual. Las sudaderas, faldas y demás se adornan con cuerdas que se entrelazan entre sí. Vas a necesitar una camisa de fuerza esta primavera, aunque tranquilos que será para llevar por la calle.

instagram styledumonde

IG @styledumonde

5. Mangas

Tenemos que hablar de las mangas. A menudo parecen un elemento sin más. Sin embargo, llevan ya varias temporadas ganándose el protagonismo. En estos meses vas a verlas de las formas más originales posibles. Con volantes, asimétricas… Echa a volar tu imaginación.

zara

www.zara.com

6. Logos

Gucci es uno de sus principales precursores. Si Vetements alzó su camiseta con el logo de DHL como un must have, ahora las firmas imprimen su propio sello en camisetas, cinturones y bolsos. Auténticos objetos de deseo.

instagram collagevintage

IG @collagevintage

 

 

Hombres, de vosotros no nos olvidamos… ¡Estad atentos!

 

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply