Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Nate Ruess le canta al amor en su primer álbum en solitario

Review: Nate Ruess le canta al amor en su primer álbum en solitario, ‘Grand Romantic’

Nate Ruess le canta al amor y manifiesta que sin amor no es nada en su primer disco en solitario, ‘Grand Romantic’ (Gran Romance). Toda una declaración de intenciones sobre la relación que mantuvo con la diseñadora Charlotte Ronson.

El vocalista de la banda Fun., Nate Ruess, empieza a dar sus primeros pasos en solitario con el álbum Grand Romantic. El grupo estadounidense, ganador de dos premios Grammy, se disuelve de manera momentánea, dejando bien claro que no supone una separación. Cada uno de los componentes se encuentra construyendo un nuevo camino paralelo al de la formación, como está haciendo el cantante.

Fun. despejó en la industria musical con el single We Are Young y el disco Some Nights, al conseguir vender más de medio millón de copias y entrar en el top 20 de los álbumes de más vendidos en 2012, según MediaTraffic. Tras este éxito, Nate Ruess empezó a trabajar en un nuevo disco, el cual esta semana ha salido a la luz.

NateRuess-Libertad

Ilustración de ‘Grand Romantic’, nuevo disco de Nate Ruess – Libertad Ballester

Grand Romantic perfectamente podría ser el próximo trabajo de Fun., puesto que el sonido y el estilo marcado en dicho disco suena al definido en Some Nights. ¿Por qué el sonido es tan parecido? Un hecho que podría explicarlo es porque la persona que lo ha producido, Jeff Bhasker, es el productor que estuvo detrás del último trabajo de la banda. Una decisión acertada si el artista quería que sonora parecido e igual al grupo y errónea si lo que quería era conseguir con este álbum alejarse de Fun.

En cuanto al contenido del disco, encontramos 12 canciones donde prevalecen las baladas frente a las composiciones rítmicas tan propias de Fun., como Some Nights o It’s Get Better, a las cuales encontramos cierto parecido con las canciones AhHa y Nothing Without Love, incluidas en el tracklist de Grand Romantic. En cambio, temas como Moment, Take It Back o el que da nombre al disco, lideran el estilo de untempo y más lento predominante en el álbum.

El artista le canta al amor, pero también al desamor. Nate Ruess ha plasmado en sus doce canciones el desarrollo perfecto de una relación amorosa. Un inicio esperanzador, de entusiasmo e ilusión con la intro que se va desvaneciendo hacia la tristeza, el sufrimiento y el recuerdo hasta llegar a Brightside, con pinceladas de positivismo.

 

Títulologo-nate-ruess: Grand Romantic – Nate Ruess

Productor: Jeff Bhasker

Influencias: Fun., Van Morrison, Bruce Springsteen, Prince

Lo mejor del disco: AhHa, Nothing Without Love, What This World Is Coming To

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply