Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Review: El gospel con toques soul del italiano Andrea Faustini

Review: El gospel con toques soul del italiano Andrea Faustini

Desde Italia y tras concursar en la última edición de ‘The X Factor’ británico, Andrea Faustini lanza su álbum debut ‘Kelly’. El artista, que quedó finalista en el talent show, firmó con la discográfica RCA Records, compañía que le sigue a su vera en este nuevo camino.

Cuando empezó la 11ª edición del The X Factor británico tuve la curiosidad de ver el casting del concurso para observar si había algún candidato que desde el primer momento me hiciese pensar: «Tú debes ser el ganador». Y uno de los que estuvo a muy poco de conseguirlo fue Andrea Faustini. Desde que se presentó al talent show cantando Who’s Loving You hizo que pusiera el punto de mira en él, hasta el día de hoy que presenta su primer trabajo Kelly.

Durante su paso por el concurso conquistó al jurado y a los telespectadores con sus interpretaciones de Listen, Somebody To Love, Feeling Good o I Have Nothing. Incluso, consiguió hacer que algunos de los componentes del jurado llorara en repetidas ocasiones, por la pasión, la fuerza y el sentimiento que ponía el artista en sus actuaciones.

Llegados a 2015, Andrea Faustini presenta Kelly, un disco que mezcla el estilo R&B con el soul, con un marcado gospel que se escucha a lo largo del álbum con la utilización de coros y canciones más lentas. El italiano escoge Kelly como nombre del LP porque representa a una chica que está enamorada de un chico que no es aceptado en su familia y refleja la lucha por ese amor. Una persona que es como el alter ego del artista, al ejemplificar perfectamente la batalla que juega el cantante para sacar adelante su carrera.

El trabajo contiene diez canciones entre las cuales ocho de ellas son de contenido original y él figura como compositor con la ayuda externa de Diane Warren y otras compositoras. Además, incluye la versión propia de I Didn’t Know My Own Strength de Whitney Houston y el tema en italiano Lascia Tutto Così, escrito por Elisa Toffoli.

Me parece un sonido que tiene cabida perfectamente en la industria actual, es un artista con voz característica y además potente. Si a esto le sumamos los ritmos souleros y el gospel que tanto enamora, estamos ante un disco perfecto que es fiel al estilo que reflejó Andrea en The X Factor y acertado para salir al ring musical.

logo-kelly

Título: Kelly – Andrea Faustini

Influencias: Gospel, Soul

Lo mejor del disco: It’ll All End in Tears, Give A Little Love

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply