Paz, amor y una buena dosis de estilo hippie

¡Hola halters!

¡Hagamos de este día un lunes espléndido! Cada vez queda menos para que lleguen nuestras ansiadas vacaciones, lo cual me llena de un buen rollo y una alegría bestial. Así que demos la bienvenida a este més de junio con la felicidad y la paz que nos inspira el estilo hippie.

alessaCUERPO2El estilo hippie tiene sus raíces en los años 60, surge en EEUU como movimiento contracultural en el que una agrupación de jóvenes se manifiesta en desacuerdo a los valores y la sociedad burgesa de la época. Los hippies buscaban otra forma de vida menos violenta y sin tabúes, en la que tuviera más importancia el medio ambiente que los bienes mateariales. A los primeros hippies se les llamaba “flowers people” por que decoraban sus atuendos con flores y vestían con estampados psicodélicos.alessaCUERPO

Este estilo proyecta una imagen tan desestructurada y desaliñada como fresca y natural y esta mezcla es lo que más nos gusta. Las prendas clave son pantalones pata de elefante, faldas largas, kaftanes y chalecos. Sandalias y plataformas. Se caracteriza también por el uso de gran cantidad de accesorios, muchos anillos, pañuelos, sombreros, cintas en la cabeza, flores, brazaletes, collares y colgantes, gafas.

Personalmente me gusta mucho este estilo no solo por lo bonito que resulta a la vista si no también por la paz que representa y los sentimientos que me transmite. Prueba de ello es que no sabía que looks elegir para enseñaros, así que los he elegido todos ¡Para gustos colores!

El primero, falda larga asimétrica y camiseta super psicodélica, que además podemos teñir nosotros mismos a nuestro gusto y facil de hacer. Sandalias con pedrería de colores, bolso de crochet en blanco roto, gafas redondas a lo John Lennon y muchas pulseras y anillos de distintos tamaños.

El segundo look es un vestido de hombros descubirtos, manga francesa y tirante fino, con un estampado en colores cálidos y que imita levemente al patchwork. Sandalias estilo gladiador que serán must-have este verano, brazalete rígido y anillos en dorado. Bolso marrón de flecos y sombrero del mismo color con cinta étnica decorativa.

El tercer look menos colorido pero no menos bonito, de hecho es de mis favoritos. Vestido de ante negro con bajo desigual y revestido de flecos. Superpuesto kaftan con abertura delantera en color beige. Sandalia negra con flecos y un bols joya con bordados y pedrería de colores. Por complementos, collar y anillos en plata y con apliques de piedras, y una cinta de flores blancas para el pelo .

Y por último, un look hippie con pantalon de chambray claro de pata de elefante, con top azul encima del cual un chaleco estampado para aportar color al estilismo. Sencillez en cuanto a complementos. Gafas de sol redondas, un maxi anillo dorado con piedra azul y sombrero negro decorado con avalorios. Sandalia con plataforma y bolso de flecos, ambos en negro.

Inspiración hippie

 

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply